Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estas cuatro promesas, AMLO las cumplirá el 1 de diciembre

Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2018
|
Ese día asumirá plenamente el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Una vez que Andrés Manuel López Obrador jure el cargo de presidente de México, todos sus dichos, propuestas, iniciativas y programas sociales podrán comenzar a hacerse realidad a lo largo y ancho del país. La prometida Cuarta Transformación de la que ha hablado durante campaña y ahora en este periodo como presidente electo iniciará una vez que se convierta en el titular del Poder Ejecutivo.

Al asumir plenamente sus funciones como primer mandatario, López Obrador cumplirá con una serie de promesas que hizo en campaña y que ha venido reiterando en los últimos días.

El avión presidencial

López Obrador ha dejado en claro que no se subirá al avión presidencial para trasladarse dentro y fuera del país. Sin emabrgo, el propio Andrés Manuel ha sufrido diversos contratiempos durante su gira de agradecimiento por varios estados de la República ya que los vuelos en los que viajaba tuvieron diferentes situaciones debidas principalmente a factores como el mal clima, lo que provocó que se quedara varado por varias horas en distintos aeropuertos o a bordo del avión. 

Existe también la propuesta de vender el avión presidencial, sin embargo, el tema no ha sido abordado recientemente por él o por algún miembro de su equipo, pero no se descarta la posiblidad de la venta del avión conocido como el TP-01.

La Residencia Oficial de Los Pinos

Este lugar cumple con dos funciones, principalmente, ser sede del Poder Ejecutivo y despacho del presidente de México así como domicilio temporal del presidente en turno. A partir de este 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el primer presidente de la época moderna que no habitará dicha residencia ubicada en el Bosque de Chapultepec, por lo que el inmueble pasará a convertirse e un recinto cultural abierto al público.

El rechazo de López Obrador hacia Los Pinos es que, según él, dicho luagr está embrujado y es muy ostentoso. La opción que ha dado para despachar es Palacio Nacional, donde también planea vivir o en su defecto, rentar un espacio cercano para permanecer cerca de su nueva oficina.

Desaparecer al Estado Mayor Presidencial

En la toma de protesta, que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, no habrá ya elementos del Estado Mayor Presidencial salvaguardando tanto al presidente entrante como al saliente, debido a un acuerdo al que llegó López Obrador con su predecesor, Peña Nieto, para que a partir del 1 de diciembre todos los elementos del Estado Mayor Presidencial pasen a formar parte de las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su lugar, López Obrador dijo que será una Ayudantía, compuesta por 10 hombres y 10 mujeres, además del pueblo, quienes lo cuiden a lo largo de su administración.

Pensiones a ex presidentes

Aunque la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación por instrucciones del Senado, López Obrador arrancará su administración con un suelo de 108 mil pesos mensuales y ningún otro servidor púbico podrá ganar más que él, incluidos jueces y magistrados.

Otro punto es la eliminación de la pensión para ex presidentes, una más de sus promesas de campaña y que ya se vio materializada dentro de dicha ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¿Hacen mal los alimentos procesados? La ciencia responde [Leer más]

Secretario británico indaga su exclusión de gala con Trump [Leer más]

Hong Kong suspende sesión legislativa tras protestas [Leer más]

Grupos humanitarios alertan de crisis humanitaria en Bosnia [Leer más]

Recomendados