Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Karime Macías vive a 1 km de la reina de Inglaterra: Yunes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, mostró evidencia del ostentoso estilo de vida que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, presuntamente lleva en Londres, Inglaterra.

Cabe recordar que la Fiscalía de Veracruz emitió una orden de aprehensión en contra de la esposa de Duarte, y que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) apoyo para poder detener y extraditar a la prófuga.

“Nadie merece abundancia a costa de la miseria de los veracruzanos”, expuso Yunes previo a mostrar un video que da cuenta de la situación en la que vive Macías.

“Al principio la buscamos en las afueras de Londres”, explicó el gobernador veracruzano, “Pensamos que vivía con modestia, que tenía limitaciones económicas, y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que había robado”.

“Cuando la encontramos nos sorprendimos”, agregó el político, quien acusó que en Londres “continúa la vida de lujos y de corrupción; el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”.

De acuerdo con material audiovisual del gobierno de Veracruz, que resume el contenido de tres carpetas de investigación, Karime Macías vive junto a sus hijos en una residencia ubicada en el número de Wilbraham Palace, el Belgrave, “el barrio más exclusivo de Londres”.

De acuerdo con los colaboradores de Yunes, la casa de la esposa de Duarte se encuentra a un kilómetro del Palacio de Buckingham, en donde vive la reina Isabel de Inglaterra, y a 600 metros de donde residía la ex primera ministra Margaret Tatcher.

Junto al inmueble de los Duarte se encuentra un barrio exclusivo, a 40 metros está la zona comercial más exclusiva de la ciudad, y en el barrio se encuentran la mayoría de las embajadas.

Las pruebas establecen que los hijos del matrimonio Duarte Macías acuden a la Eaton Square, uno de las escuelas más exclusivas de la ciudad; además, se señala que Macías se encuentra en trámites para adquirir otra vivienda, y que en temas migratorios es asesorada por los miembros de un prestigioso despacho de abogados.

UN DÍA EN LA VIDA DE KARIME MACÍAS

El video presentado por Miguel Ángel Yunes indica que en un día común, la ex primera dama de Veracruz lleva a sus hijos al sitio en el que los recoge el autobús que los lleva a la escuela, va de compras, va al gimnasio, hace yoga, y acude a un centro de tratamientos faciales.

Además, en algunas ocasiones, la prófuga toma clases en un centro de idiomas.

Para sus gastos diarios, denunció el gobierno de Veracruz, Karime Macías obtiene recursos de cajeros automáticos.

Miguel Ángel Yunes comentó que encontrar a Karime Macías fue “sumamente difícil” y que cuando se le ubicó, pidió a una persona de su confianza que viajara a Londres, conversara con ella, y se ganara su confianza.

Las pesquisas establecen que los gastos de Macías ascienden a las 60 mil libras, o un millón seiscientos veinte mil pesos, sin considerar compras, viajes, servicios, y los egresos de ocho personas más de la familia política de Javier Duarte, que también viven en la capital de Inglaterra.

Miguel Ángel Yunes declaró a la prensa que el caso de Karime Macías “es un claro ejemplo de lo ocurrido en Veracruz durante los últimos 12 años; literalmente una banda se apoderó del gobierno del estado y saqueó las arcas públicas”.

El gobernador consideró que la esposa de Javier Duarte es “pieza clave” en los casos de corrupción que afectaron a Veracruz durante los últimos años, y que detenerla y enjuiciarla daría acceso a una “llave para poder llegar a miles de millones de pesos que se encuentran fuera de México”.

Yunes agregó que la importancia de la orden de aprehensión contra la ex primera dama del estado radica en que con su detención también podría llegarse a algunos de los cómplices de Duarte.

LANZA ADVERTENCIA

De acuerdo con Miguel Ángel Yunes, más de mil 200 millones de pesos que han sido recuperados del caso Duarte fueron invertidos en hospitales y clínicas del estado.

El político descartó que las investigaciones se detengan por el proceso electoral que se vive en México: “No hay veda electoral para la justicia, la justicia en este y otros casos no puede descansar ni un sólo minuto”.

Yunes indicó que tiene conocimiento de que varios cómplices de Javier Duarte están protegidos por fuero, debido a que ocupan el cargo de legisladores federales y locales, y advirtió que en cuanto sea posible, la justicia actuará en su contra.

Por otra parte, datos del Poder Judicial indican que representantes de Karime Macías presentaron un amparo el pasado 28 de mayo para que la mujer no pueda ser detenida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va Coahuila por cinco empresas Aeroespaciales en expo de Ing [Leer más]

Karime Macías vive a 1 km de la reina de Inglaterra: Yunes [Leer más]

Observan en la premier al "Chucky" [Leer más]

Así se divierte Omar Chaparro en Londres [Leer más]

Recomendados