Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Según abogado, Reino Unido aceptó solicitud de asilo de Karime

Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
Se desconoce si la supuesta admisión del asilo es oficial

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de corrupción y preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, afirmó que las autoridades de Reino Unido admitieron el trámite de asilo político a favor de su clienta, en medio de la lucha de Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del estado, para que la mujer sea extraditada a México para enfrentar una orden de aprehensión.

Según Reyes Retana, Karime Macías, acusada por un presunto daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz por un monto que supera los 112 millones de pesos, reúne las características de una perseguida política.

TAMBIÉN PUEDES VER

En un comunicado, el defensor señaló que las autoridades judiciales británicas admitieron el trámite de una solicitud de asilo político a favor de su clienta y de sus tres hijos, quienes actualmente residen en un barrio exclusivo de Londres, cerca del Palacio de Buckingham y de tiendas de prestigio.

Ricardo Sánchez Retana acusó que la familia del priista Javier Duarte ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Yunes.

A decir del abogado de la mujer, Javier Duarte, su esposa y sus hijos, son víctimas de violencia política, a propósito del proceso electoral que se desarrolla en México.

Medios locales no han reportado información al respecto y se desconoce si la supuesta admisión del asilo es oficial

Ayer, Miguel Ángel Yunes afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) había iniciado un trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar la aprehensión preventiva de Macías, con fines de extradición.

No obstante, la PGR negó los dichos del gobernador.

En su mensaje, Yunes anunció un viaje a Houston, Texas, para recuperar propiedades que presuntamente fueron adquiridas por Duarte y sus funcionarios con recursos de procedencia ilícita.

Sánchez Retana también hizo referencia a estos inmuebles, y señaló que “Ni el señor Javier Duarte de Ochoa ni su esposa tienen ni han tenido alguna propiedad en la ciudad de Houston, Texas, tan es así que la demanda presentada por el gobernador Yunes linares en contra de él en aquella ciudad en los Estados Unidos de América fue desechada por las autoridades judiciales de ese país por ser notoriamente improcedente”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con el espíritu de Colosio, fortalecer la militancia es el c [Leer más]

Se consolida Coahuila como gran promotor del desarrollo en M [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Erradica Coahuila la rabia humana [Leer más]

Recomendados