Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Él es Juan Díaz, el maestro que ocupó el lugar de Gordillo

Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2018
|
Desde 2013 controla el SNTE luego de que Elba Esther fuera aprehendida

Quien actualmente dirige el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es licenciado en educación media, graduado como profesor normalista de la Escuela Normal de Jalisco y con un posgrado en Pedagogía por la Escuela Normal Superior de Nayarit.

Juan Díaz de la Torre nació el 13 de diciembre de 1953 en Guadalajara, Jalisco, en la comunidad de Santa Gertrudis, Huejuquilla. Trabajó como profesor de primaria y secundaria de 1973 hasta 1989; año  cuando  obtuvo el posgrado en Pedagogía.

El primer cargo público que ostentó fue el de subdelegado de Participación Ciudadana en la entonces delegación Coyoacán en 1995. También fue subdelegado de Servicios Urbanos y coordinador general para la elección de Consejeros Ciudadanos.

La vidia sindical al interior del SNTE para Díaz de la Torre comenzó cuando se unió a la sección 16 y posteriormente cruzó caminos con Elba Esther Gordillo convirtiéndose en su secretario particular en 2011. Para 2013, Juan Díaz de la Torre se convirtió en el nuevo secretario general del sindicato antes liderado por Elba Esther, quien fue acusada y detenida por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuenca organizada. En un inicio fungía como como presidente y secretario general del sindicato. En 2018, Díaz de la Torre fue elegido presidente del Sindicato y Alfonso Cepeda Salas quedó como secretario general.

Tras la absolución que se le otorgó a la maestra Elba Esther Gordillo en 2018,  ha dejado ver que tiene intenciones de regresar a tomar las riendas del SNTE. Este miércoles apareció en un video donde confirmó su intención por recuperar la presidencia sindical y se dijo a favor de que las elecciones de líderes sindicales sean libres y secretas, como lo ha manifstado Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Gordillo le tomó la palabra a AMLO con esta propuesta

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Posponen juicio de Kraft, a la espera de fallo sobre video [Leer más]

Dueños de NFL buscan perfeccionar revisión de interferencias [Leer más]

Roethlisberger acepta que críticas y caso Brown lo afectaron [Leer más]

La quiebra de British Steel amenaza miles de empleos [Leer más]

Recomendados