Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

José Antonio Meade podrá ser investigado por declaraciones de Rosario Robles

No disponible

14 de Agosto 2019
La defensa de la extitular de Sedesol asegura que cuando la dependencia fue entregada a Meade, le fueron notificados los procesos de fiscalización.

El exsecretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y excandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, sí podrá ser investigado por las declaraciones de Rosario Robles, quien encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración pasada.

Y es que el juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, formalizó el requerimiento para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si es necesario investigar a Meade Kuribreña por la llamada Estafa Maestra.

Lo anterior se desprende del documento de 20 cuartillas del auto de vinculación a proceso que se dictó en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto por ejercicio indebido del servicio público dentro de la causa penal 314/2019.

La defensa de Rosario Robles argumenta que cuando la exfuncionaria federal entregó la Sedesol a José Antonio Meade, en septiembre de 2015, le fue notificado los procesos de fiscalización, así como las observaciones que había realizado la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

TE PUEDE INTERESAR:

Rosario Robles estaría encubriendo a Enrique Peña Nieto, considera juez

AMLO asegura que reunión entre Arturo Herrera y José Antonio Meade no fue grave

José Antonio Meade sabía de anomalías en Sedesol, asegura defensa de Rosario Robles

Meade compara Game of Thrones con la política actual de México