Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Tercer Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia

Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
Este esquema educativo virtual es una gran oportunidad de desarrollo en México y Guerrero, afirmó Héctor Astudillo Flores

Durante la inauguración del Tercer Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia (SIESAD), el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la relevancia que retoma en los nuevos contextos, los modelos de educación virtual, lo que permite generar oportunidades de desarrollo, acercamiento hacia los diversos sectores, la promoción de la inclusión y el acercamiento de la educación a los distintos grupos poblacionales.

Al respecto, continuó expresando el mandatario estatal, que “sin duda este sistema educativo ha tenido un gran crecimiento y lo seguirá teniendo, derivado también de los avances tecnológicos que hay en el mundo, la educación camina de la mano de los avances tecnológicos. Cuántos casos conocemos de personas, profesionistas, de jóvenes, de ciudadanos que han consolidado sus preparaciones académicas a través de esta nueva oportunidad de educación a distancia, que es sin duda una gran oportunidad de desarrollo”.

En compañía del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán y del subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el Ejecutivo guerrerense, compartió con los presentes su experiencia de aprendizaje mediante la educación a distancia, también llamada virtual o no presencial. “El caso del propio, de la voz, que he tenido oportunidad de que a través de este tipo de educación tener la posibilidad de incursionar en nuevos conocimientos”.

En su participación, Rodolfo Tuirán, se refirió a la relevancia de esta nueva forma de educación, en la que está implícita la cultura del autoaprendizaje y una serie de factores que permiten el desarrollo de los estudiantes.

Tuirán Gutiérrez, detalló que en los últimos 20 años, la matrícula de esta modalidad se ha multiplicado por cinco, de tal forma que este sistema educativo representa una matrícula de 600 mil estudiantes de nivel superior registrados en el país.

Durante tres días, especialistas de diversas universidades se reunirán para consolidar un espacio de análisis y reflexión del estado actual y de las tendencias de la educación superior abierta y a distancia, promoviendo temas que impulsan y fortalecen los modelos: no presencial como tendencias en el diseño curricular, redes internacionales, accesibilidad, mercado laboral y retos frente a la demanda de formación profesional.

En este esfuerzo participan la Universidad Abierta y Distancia de México, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Espacio Común de Educación Superior a Distancia, la Universidad Autónoma de Guerrero, entre otros.

Asistieron a este evento, el director general académico de Anuies, Roberto Villers Aispuro, el rector de la Universidad Abierta y a Distancia, Jorge Gerardo Tinoco Ruiz, el director general del Ilce, Arturo Velázquez, la representante Espacio Común de Educación Superior a Distancia, Elsa Fueyo Hernández, así como representantes de diversas instituciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Alcalde apoyos escolares a jóvenes con discapacidad [Leer más]

Realiza Registro Civil brigada en Saltillo [Leer más]

Coahuila será escenario para rodar varias películas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados