Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Informe de AMLO no irá en cadena nacional, festejos patrios sí

No disponible

14 de Agosto 2019
El presidente adelantó que los festejos patrios serán diferente a lo que se realizaba anteriormente.

No habrá transmisión en cadena nacional para el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de septiembre, sin embargo, los festejos patrios por la independencia de México sí serán transmitidos por televisión, esto el día 15 del siguiente mes.

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo dijo que para este evento ya no se enlazará a cadena nacional, toda vez que la práctica pertenecía “al antiguo régimen“.

Andrés Manuel López Obrador recordó que habrá una ceremonia en el patio de Palacio Nacional a la que asistirán funcionarios y legisladores.

Asimismo, comentó que la encargada de entregar el informe al Congreso de la Unión, el primero de su sexenio, será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sobre la decisión de sí transmitir los festejos patrios en cadena nacional, el Presidente dijo que se debe a que no todos pueden acudir al Zócalo capitalino para celebrar la independencia de México.

Adicionalmente adelantó que el festejo será diferente a lo que anteriormente se llevaba a cabo, ya que “se van a dar a conocer nuestras tradiciones en México de las distintas culturas, lo que somos, un mosaico cultural“.

Va a haber una exposición de todas las culturas de México, eso para el día 15, las expresiones culturales del norte, centro, sur, de todos los estados. El día 15 de septiembre todos al Zócalo, vamos a conmemorar fortaleciendo nuestras costumbres, tradiciones y cultura“, remarcó Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO asegura que reunión entre Arturo Herrera y José Antonio Meade no fue grave