Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

IMSS dará asistencia a población en general de Sinaloa por lluvias

Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2018
|
El Ejército activó el Plan DN-III-E en los municipios afectados

Por instrucciones del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, las unidades médicas ubicadas en el estado de Sinaloa deberán prestar servicios a toda la población en general en los municipios declarados en situación de emergencia por las inundaciones causadas por la depresión tropical 19E.

Son ocho hospitales, 42 clínicas, una unidad médica de atención ambulatoria, tres hospitales rurales y 104 unidades médicas rurales las que se encuentran listas para asistir a la población.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil en el estado, todas las guarderías del IMSS ubicadas en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave, Navoalto y Culiacán, suspendieron sus servicios desde este jueves hasta que las autoridades indiquen que existen condiciones para volver a operar.

Además de los centros de acopio que se abrieron en el estado, Tijuana, Jalisco y la Ciudad de México también se sumaron al acopio para mandar la ayuda a los damnificados.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de la entidad, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahora y El Fuerte para que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) comiencen a llegar al estado.

Hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas por las lluvias.

Te recomendamos: Activan Plan DN-III-E en Sinaloa por lluvias

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con el espíritu de Colosio, fortalecer la militancia es el c [Leer más]

Se consolida Coahuila como gran promotor del desarrollo en M [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Erradica Coahuila la rabia humana [Leer más]

Recomendados