Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

IMSS va contra simulación de pagos obrero patronales

Foto Capital Media
|
24 de Abril 2019
|

Germán Martínez Cazares, director del Seguro Social, adelantó que el instituto podría presentar denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en contra de empresas que simulan el pago de cuotas obrero-patronales.

Recordó que en esta administración se han iniciado más de 8 mil verificaciones y girado cartas invitación a las empresas, para que dejen de simular el pago de cuotas.
Adelantó que el siguiente paso será reforzar la fiscalización y el intercambio de información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Infonavit, pues calificó como “criminal” que los patrones subestimen las cuotas.

“Subestimar las cuotas obrero-patronales es criminal. (…) No quiero hablar de montos, la verdad es un tema grave, es una cifra oscura, es una cifra negra que está ahí, (…) pero, hay trabajadores que llegan después de treinta años de estar trabajando ahí, pensando que se les va a pagar una pensión con el sueldo que ganaban no con el sueldo que declararon al IMSS, eso es un crimen, eso es un robo, eso es corrupción pura y dura. (…) Nosotros estamos ampliando nuestro diálogo administrativo, nuestros convenios de colaboración tanto con el SAT como con el Infonavit para atacar esa simulación”.

El director del IMSS señaló que el outsourcing o subcontratación se ha utilizado para simular el pago de las cuotas obrero-patronales, lo que calificó como un acto de corrupción.

“No descartamos activar o denunciar a la UIF donde veamos conductas delictivas, donde veamos conductas penales. (…) Luego se hace pasar a los trabajadores tres meses en una empresa, tres meses en otra para que no generen una antigüedad, para que no generen unos derechos, para que no generen prestaciones, eso se tiene que acabar”.

Germán Martínez fue entrevistado en el Senado después de participar en la inauguración de la Semana de Seguridad Social.

Consulta: Federación de Trabajadores del ISSSTE descartan crisis

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Giolito logra blanqueada; Medias Blancas vencen a Astros [Leer más]

Ya hay red para hallar pareja a tu perro, la crearon egresad [Leer más]

Leonard coloca a Raptors a un paso de la final de la NBA [Leer más]

Warriors no contarán con Durant para inicio de final de NBA [Leer más]

Recomendados