Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huracán Bud se degrada a categoría 3

Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Está frente a las costas de Jalisco y Nayarit

ACTUALIZACIÓN: BUD SE DEGRADA A CATEGORÍA 3

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Bud pasó de categoría 4 a 3 en el transcurso de las 7 a las 10 de la mañana.

Ahora las bandas nubosas favorecen potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, y puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán. El ojo del huracán mide 37 kilómetros, 18 kilómetros más que lo indicado en el reporte matutino.

Se presentan rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora. 

Las medidas de precaución prevalecen respecto a seguir las indicaciones de protección civil así como las necesarias ante la ocurrencia de lluvias, viento y oleaje alto. 

La zona de vigilancia se extendió desde Michoacán hasta Nayarit.

REPORTE DE LAS 7:00 AM

El huracán Bud, localizado en el Océano Pacífico frente a las costas de Nayarit y Jalisco, aumentó su categoría de 3 a 4 en el transcurso de la noche.

De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional, Bud ya es categoría 4 y presenta rachas de viento de 260 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas del meteoro provocarán lluvias intensas y puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit mientras que en Sinaloa y Durango habrá precipitaciones puntuales intensas.

“Bud” se localiza a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, a 370 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a  545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El diámetro del ojo del huracán mide 19 kilómetros. 

Las autoridades piden a la población atender las recomendaciones de protección civil, así como tomar las medidas necesarias de prevención ante las lluvias, viento y oleaje. Se exhorta a tomar medidas extremas con la navegación marítima pues se prevé oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Hasta las 10 de la noche del día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional había clasificado el ciclón en la categoría 3 de huracán por lo que el aumento de intensidad ocurrió durante la noche.

El cambio de categoría en un huracán significa, cuando aumenta, que la velocidad del viento incrementó así como la longitud de las bandas nubosas. Esta es el pronóstico de huracanes en México de este año:

Fuente: CONAGUA

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados