Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Guerrero vuelve a la normalidad después de ser una entidad destrozada

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Octubre 2019
El gobernador cumple cuatro años al frente de la administración

 

 

Al recorrer la región de la Costa Chica, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que hace cuatro años recibió un estado incendiado, destrozado, ofendido, lastimado, pero ahora, agregó, hemos tratado de que vuelva a la normalidad.

“Me siento muy complacido de haber tomado la determinación de recorrer Guerrero porque me he encontrado al pueblo caminando en los eventos, en las escuelas y esto sin duda, es la oportunidad de servir”, comentó.

Con la entrega de apoyos sociales y el anuncio de obras, Héctor Astudillo Flores concluyó su recorrido por la región de la Costa Chica al visitar los municipios de San Luis Acatlán y Cuautepec, en donde convivió con la gente y dio respuesta a sus necesidades más apremiantes a través de un diálogo cercano y con la firme convicción de seguir trabajando por el bien de Guerrero.

Refrendó el compromiso solidario de la Costa Chica, mediante la entrega de obras de agua potable y saneamiento, infraestructura escolar, entrega de apoyos de los programas Cuartos Más, Estufas Ecológicas y Paneles Solares, apoyos del DIF, entre muchos otros.

En materia de escuelas, se dio a conocer que, en cuatro años de administración, se han atendido 44 planteles, en beneficio de más de 5 mil alumnos, con una inversión de más de 53 millones de pesos.

En infraestructura carretera se han invertido más de cien millones de pesos, así como la construcción del puente vehicular Piedra Ancha, que comunica a varias comunidades, con una inversión de 11.6 millones de pesos. Se rehabilitó la carretera San Luis Acatlán-Poza Verde, con una inversión de 10 millones de pesos.

En agua potable, se realizan dos obras y dos de alcantarillado y saneamiento, con una inversión superior a los 32 millones de pesos.

En materia de Salud se anunció una inversión de 9.2 millones de pesos, destacando que el gobernador entregó una ambulancia con un valor de 1.1 millones de pesos; se anunció una inversión para la rehabilitación del hospital de 6.5 millones de pesos, de los cuales 5 millones son para obra y un millón y medio en equipo.

Se entregaron 4 mil 462 paquetes de útiles escolares e igual número de informes para niños y jóvenes de primaria y secundaria.

En apoyo al desarrollo del campo, se pagó el Seguro Agrícola Catastrófico, por 2 millones de pesos y se invirtieron en subsidios y obras de captación de agua 3.5 millones de pesos en beneficio de 116 ganaderos.