Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno federal autoriza importación a México del medicamento que contenga

marihuana Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

 

 

México, 17 de marzo de 2016.- El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS, Julio Sánchez y Tepóz, anunció que el gobierno federal autorizó la importación a México del medicamento que contenga Cannabidiol, además dio a conocer que en los próximos meses habrá el medicamento Tamiflu genérico que será distribuido en todo el país y resaltó el operativo “Centinela” de vigilancia epidemiológica ambiental instalados en hospitales, para  analizar afectaciones a la población.

En conferencia de prensa, el funcionario federal  aseguró  que ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa y con  base en los estudios que se realizaron sobre la calidad del agua a las playas mexicanas, la Cofepris garantizó que todas son aptas para disfrutarse y sin que se ponga el riesgo la salud.

Explicó que se realizaron 2 mil 100 muestras de agua, en 269 playas de 65 destinos turísticos del país.

Vea el video aquí:

El funcionario federal destacó que ante la contingencia ambiental que se registra en el Valle de México desde hace cuatro días seguidos, la COFEPRIS  estableció desde hace dos días, un operativo llamado “Centinela” de vigilancia epidemiológica  ambiental para determinar afectaciones en la salud de la población y en cuánto se incrementaron los padecimientos que se relacionan a los contaminantes ambientales como los de las vías respiratorias y cardiovasculares.

El titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz  explicó que este operativo comprende a los estados de Morelos, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Son 17 unidades centinela en total. 7 en el D.F, 4 en Edomex, una en Tlaxcala, dos en Puebla, una en Morelos y dos en Hidalgo. Están en los hospitales, son en los servicios de urgencias. Se espera tener resultados el lunes después de Semana Santa porque la información se recoge este viernes.

El funcionario detalló que en el tema del uso lúdico de la mariguana de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que señala la protección para cuatro personas, por lo que al día de hoy la Cofepris ha recibido 248 solicitudes a nivel nacional.

Señaló que actualmente están en el proceso de prevención para efecto  de completar los elementos documentales y jurídicos que requiere el procedimiento y  en tanto tengas las respuestas,  de acuerdo a la normatividad existente, contestará en tiempo y  en forma a dichas solicitudes.

Con respecto a las solicitudes para permisos de medicamentos que contienen  cannabidiol, el funcionario aseguró que el primera no se requiere de presentar ningún amparo para que la Cofepris pueda autorizar la entrada a México de medicamentos que contengan Cannabidiol sin que tengan THC que es la sustancia prohibida, paras el tratamiento de la epilepsia en menores de edad que ha resultado eficaz.

Agregó que se está  trabajando conjuntamente para que cualquier persona en México que requiera de un medicamento que contenga cannabidiol, presentando su prescripción médica,  podría obtenerlo

También, el titular de la COFEPRIS informó, que por instrucción presidencial se aceleró la revisión de las normas oficiales mexicanas que tienen que ver con la regulación del Óxido de Azufre que es un contaminante ambiental que esta relacionado con la combustión de los hidrocarburos.

Recordó que el año pasado ya se actualizaron las normas oficiales que tienen que ver con las partículas suspendidas y el ozono.

Por otra parte, y ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa, Julio Sánchez y Tépoz titular de COFEPRIS informó que con base en los estudios que se realizaron sobre la calidad del agua a las playas mexicanas, todas son aptas para disfrutarse y sin que se ponga el riesgo la salud.

Finalmente, y al dar a conocer los 5 principios y las 15 acciones que se establecieron en la COFEPRIS para mejorar la vigilancia sanitaria y reducir los riesgos sanitarios en el país, Julio Sánchez informó que en la segunda un semana de abril se otorgarán los permisos a tres laboratorios para que comiencen la producción en México del medicamento para la influenza Oseltamivir de manera genérica.

Pedro Montes de Oca
Capital Media/@EfektoNoticias

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspende Salud 10 comercios de mariscos [Leer más]

En salud, Coahuila mejora sus indicadores a nivel nacional: [Leer más]

Prevé Salud aumento de demanda de condones por 14 de febrero [Leer más]

Suspenden centros de control de peso por falta de higiene [Leer más]

Recomendados