Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernaré como Benito Juárez, en carruaje: AMLO

Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
Declaró que la Secretaría de Cultura será la primera en mudarse de la Ciudad de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Secretaría de Cultura será la primera en mudarse de la Ciudad de México como parte del proceso de descentralización del Gobierno Federal.

En un acto en la Plaza de la Constitución, indicó que la dependencia federal se mudará a esta entidad, aunque inicialmente había señalado que sería la Secretaría de Educación Pública la que ya despacharía en Puebla a principios de su gobierno.

Como parte de su gira del agradecimiento, dijo que ese anuncio se concreto durante la reunión privada que tuvo con el gobernador Marco Antonio Mena en el Palacio de Gobierno, lo que provocó una fuerte rechifla.

En el acto público, López Obrador se refirió a los retrasos en los vuelos que ha tenido al usar aerolíneas comerciales tras su negativa de trasladarse en el avión presidencial.

Afirmo que cumplirá su política de austeridad y seguirá el ejemplo del que considera el mejor presidente de México, Benito Juárez.

“Ahí andan diciendo unos que qué barbaridad, que me quedo varado porque se demoran los vuelos comerciales, no hay ningún problema, cómo gobernó el mejor presidente que ha habido Benito Juárez, en un carruaje, y todo el peregrinar por todo el país defendiendo la patria”, expresó.

Ante Unas tres mil personas, el político tabasqueño indicó que el 1 de diciembre arrancará la cuarta transformación del país, por lo que los invitó al Zócalo Capitalino después de su ceremonia de toma de posesión como presidente de la República.

Afirmó que en su gobierno no discriminará como se hizo en otras administraciones. “Nosotros no vamos a actuar así y le vamos a dar preferencia a la gente humilde”, apuntó.

A las personas que aguantaron una ligera lluvia, les presentó el “Programa Básico de Bienestar” en donde se entregarán apoyos como una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a 41 mil 568 jóvenes aprendices como parte del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”.

Además anunció que se construirán dos nuevas universidades en la entidad.

En tanto que se entregará el programa Prospera a 62 mil familias de manera directa en tarjetas del nuevo Banco del Bienestar sin intervención de organizaciones como “Francisco Villa, Emiliano Zapata o de la Antorcha Mundial”.

Señaló que no solo se cancelará sino que se abrogará y abolirá la mal llamada Reforma Educativa.

 

Este miércoles el presidente electo se reunirá con los padres de los 43 Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados