Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muere bombero que atendió fuga de gas

Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
El suboficial Santiago Padilla Pérez murió luego de sufrir intoxicación y tres infartos

Santiago Padilla Pérez, suboficial de los Bomberos de Tláhuac, murió la tarde de este martes, luego de entregar su vida en cumplimiento de su deber.

Todo comenzó alrededor de las tres de la tarde, cuando se reportó una fuerte fuga de gas en la esquina formada por las calles Jacobo de Lieja y Arabella, en la Colonia Agrícola Metropolitana, de la delegación Tláhuac.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Policía Capitalina y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la demarcación; la fuga era tan fuerte, que 200 personas tuvieron que ser evacuadas, incluyendo 63 menores de edad que se encontraban en una escuela primaria cerca del incidente.

El suboficial Padilla participó en el desalojo de los pequeños y posteriormente ocupó sus 20 años de experiencia al servicio de los Bomberos para atender la emergencia.

Sin embargo, luego de controlar la fuga, Santiago Padilla presentó síntomas de intoxicación, por lo que fue trasladado a un hospital cercano; la salud de Padilla Pérez se complicó tras sufrir un infarto, por lo que pidieron la presencia de un helicóptero Cóndor para poderlo trasladar a un nosocomio de especialidades.

Antes de que pudiera ser trasladado, sufrió otros dos infartos y perdió la vida.

Ismael Figueroa Flores, líder del sindicato de bomberos de la Ciudad de México,  informó por medio de un video que el suboficial Santiago Padilla Pérez murió a los 41 años de edad.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, también expresó sus condolencias por la muerte del bombero.

Las personas evacuadas por Padilla Pérez y los bomberos a su cargo resultaron ilesos y ninguno presentó intoxicación por haber inhalado el gas natural.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan virus en correo que dice ser de BBVA [Leer más]

Cerebro necesita 25 por ciento de los carbohidratos de una d [Leer más]

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Recomendados