Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expone Meade plan para abatir delincuencia

Foto Arturo Damian Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
El precandidato del tricolor difundió cinco acciones para que el país tenga seguridad y justicia efectiva

Por Arturo Damian

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade propuso cinco acciones para que el país tenga seguridad y justicia efectiva.

El primero es la incautación del dinero, bienes y armas del crimen organizado; el segundo, homologar leyes e instituciones para un combate bajo un mismo parámetro.

El tercero es la creación de un sistema que identifique a los criminales, sus bienes y sus movimientos financieros.

Fortalecer a la Policía en todo el país y finalmente combatir las desigualdades sociales para prevenir factores delincuenciales.

Con todas estas acciones Meade Kuribreña consideró que se puede responder a la demanda de seguridad.

“Estos cinco elementos dan respuesta: combatir el dinero, el tráfico de armas, evitar espacios de opacidad con buenos elementos de información, mejorar la capacitación permanente de nuestras fuerzas estatales. Esos son elementos que nos van a ayudar, si además castigamos los crímenes de la misma forma, a construir un entorno que nos permita ser mucho más efectivos”.

Esto lo dijo en Durango durante su participación en el Foro Puntos de Encuentro “Seguridad y Justicia” donde exhibió que de acuerdo con distintos estudios se estima que la delincuencia organizada en México cuenta con una cantidad de entre 500 mil y un millón y medio de armas de fuego.

Por ello se requieren protocolos para detectar tráficos como el de armas y diferenciarlo con el de drogas.

En este sentido, dijo que se requieren protocolos diferentes para detectar y diferenciar efectivamente entre el tráfico de armas y el de drogas, ya que, subrayó, los delincuentes no utilizan los mismos mecanismos para cometer estos delitos.

Por la mañana, José Antonio Meade se reunió con empresarios de la entidad, quienes expresaron sus reflexiones en torno a los retos que enfrenta el sector productivo en Durango, entre ellos el impulso a la generación de empleos en la región, el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la relación con Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin cambios en medidas de seguridad en aeropuerto de Piedras [Leer más]

Permanecen internados en hospitales 22 pasajeros [Leer más]

Pasajero acusa a Aeroméxico de negligencia [Leer más]

Muere precursor del Canto Cardenche [Leer más]

Recomendados