Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Explota taller ilegal de pirotecnia en La Saucera, Tultepec

Foto Capital Media
Autor
|
27 de Noviembre 2018
|
Protección Civil del estado de México controló el incendio; no hay lesionados

Cerca de las 8 de la mañana se reportó la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con Protección Civil del Estado de México el incidente sucedió al interior de un cuarto de 4×4 metros, construido de tabique y lámina de asbesto utilizado para fabricar cohetes.

El incendio que se generó tras la explosión fue controlado por bomberos, sin que se reporten lesionados; únicamente hay pérdidas materiales, detalló la dependencia.

Cabe recordar que el municipio de Tultepec es conocido a nivel nacional e internacional debido a que la fabricación de pirotecnia es su principal actividad económica; y aunque cuenta con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son constantes los accidentes relacionados con el manejo de la pólvora.

Apenas en octubre se registraron tres explosiones: dos el día 7 y una más el 10, también en el barrio La Saucera; mientras que el pasado mes de julio una fuerte explosión cobró la vida de 29 personas y dejó con severas lesiones a por lo menos 58 más.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados