Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Explosión de pirotecnia en Fuentezuelas deja cinco muertos

Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
Cuerpos de emergencia trabajan en la zona para atender a los heridos

Al menos cinco muertos y 14 lesionados, de ellos siete con heridas graves, es el resultado de la explosión causada por el almacenamiento de explosivos en una capilla en Fuentezuelas, Tequisquiapan, en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Decenas de personas estaban al interior de la capilla, presuntamente para bendecir los artículos que utilizarían para los festejos, cuando la llama alcanzó uno de los cohetes almacenados para esta tradición.

El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, afirmó que los organizadores de este evento religioso contaban con los permisos para el uso y resguardo de pirotecnia en este templo, por lo que el inmueble tenía las condiciones necesarias para esta festividad.

Cada año, los habitantes de la comunidad hacen una procesión para la coronación de la Virgen, y utilizan la pirotecnia de manera previa a los festejos del 12 de diciembre para ofrecer los cohetones durante las fiestas típicas para el resto del año.

“Desde luego que tenía las condiciones, son accidentes que pasan. Son tradiciones”, afirmó el alcalde al respecto.

Según señalaron los habitantes, había más de 30 paquetes con cohetones al interior de la capilla al momento del accidente.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llegaron al lugar para resguardar los artefactos y la zona de riesgo.

Cuerpos de emergencia de El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río llegaron al lugar para resguardar la zona.

Restos humanos quedaron regados en un perímetro de hasta 50 metros, debido a la onda expansiva producida por la cantidad de pólvora almacenada en este sitio. Por este motivo, llegaron al lugar los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los cuerpos de emergencia iniciaron el traslado de lesionados a San Juan del Río, que se encuentra a más de 40 minutos de la comunidad, para brindarles servicios médicos especializados.

Los habitantes señalaron que entre los lesionados se encuentra un menor de edad que fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer con quemaduras graves, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Otro menor de edad falleció en el lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se consolida Coahuila como gran promotor del desarrollo en M [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Erradica Coahuila la rabia humana [Leer más]

En Coahuila se fomenta la inclusión e igualdad de oportunida [Leer más]

Recomendados