Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Éxodo migrante llega a Matías Romero, Oaxaca

81101059. Juchitán, Oax., 1 Nov 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- La caravana integrada por migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, que avanza hacia la frontera de México con Estados Unidos, decidió de último momento cambiar la ruta y hacer la siguiente parada en el municipio de Matías Romero, en Oaxaca. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/HUM/MIGRA16/ Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
Mañana continuarán su ruta hacia la CDMX

Los migrantes centroamericanos que integran la caravana migrante más grande que ha entrado a México, hoy llegó a Matías Romero, Oaxaca.

Provenientes de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec,  uno a uno, en parejas, en familia y en pequeños grupos que se formaron en el trayecto de la caravana del éxodo, fueron llegando hoy a Martías Romero para continuar el viaje para avanzar hacia la Ciudad de México.

Hoy se cumplen 21 días desde que iniciaron esta difícil travesía el 12 de octubre pasado en San Pedro Sula, Honduras; continuaron por Guatemala hasta ingresar a México por Chiapas y ahora están en territorio oaxaqueño.

En el Club Deportivo Ejidal “Emiliano Zapata”, ubicado en la entrada de este municipio, los mismos migrantes de la caravana, con la autorización del gobierno municipal, colocaron lonas y casas de campaña para cubrirse del sol y prepararse para pasar la noche.

Han dicho que tienen prohibido pasar hacia el parque municipal, de lo contrario serían detenidos; sin embargo, muchas personas de la caravana caminan hacia el Centro y van pidiendo limosna, buscando lugares para descansar o algo de comida o bebida.

En asamblea decidirá cuál será la ruta que mañana tomará la caravana, pese a que no han conseguido camiones para acelerar su llegada a la Ciudad de México, donde pretenden dialogar con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados