Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen creación de Ley General contra Desaparición Forzada

desaparicion forzada #mexicoxlapaz Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|
Piden coordinar a las autoridades federales, estatales y municipales

Pedro Montes de Oca

En el marco de la campaña #MexicoXlaPAZ, “Transformando la indignación en acción”, alrededor de 29 organizaciones y familiares de víctimas de las mafias en México encabezan la “Jornada en México e Italia por la memoria y el compromiso con las víctimas de las mafias”, exigieron la creación de una Ley General contra la Desaparición Forzada y por particulares que acerquen a las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación del daño.

Entre dichas propuestas destacaron: la creación de un Sistema Nacional de Búsqueda que logre coordinar a las autoridades federales, estatales y municipales, para dar con el paradero de las personas de manera pronta, en donde debe contar con la participación activa de familias y organizaciones civiles.

Asimismo, se pronunciaron por la creación de un Registro único de Personas desaparecidas que brinde certeza sobre las cifras exactas de las víctimas de este delito y dar con el paradero de las personas.

Además solicitaron al Congreso de la Unión la regulación de Ausencia como un medio para garantizar la continuidad de la personalidad jurídica de la víctima y otorgarlas medidas apropiadas para asegurar la protección a familiares de los desaparecidos.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantener la seguridad es el reto de la Secretaría de Gobiern [Leer más]

Firman nueva iniciativa de ley para la búsqueda de desaparec [Leer más]

Exigen localizar a madres e hijas desaparecidas [Leer más]

Realizarán misa en honor a personas desaparecidas [Leer más]

Recomendados