Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evaluación magisterial seguirá, responde la SEP al Congreso

Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|
Las evaluaciones a los maestros continuarán como estaban planeadas para lo que resta del 2018

A pesar de la intención de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de suspender la evaluación a los maestros, contemplada dentro de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que seguirá evaluando a los maestros conforme a su calendario previamente establecido para lo que queda del 2018.

En un comunicado, la SEP explicó señaló que la continuidad de las evaluaciones obedece a lo que mandato la Constitución Política, la Ley del Servicio Profesional Docente y los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Reiteran que la evaluación es un derecho de los docentes y nadie puede privarlos de ser evaluados.

La pasada sesión en la Cámara de Diputados, Morena aprobó junto con sus aliados, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a suspender de forma indefinida la evaluación y suspender las sanciones para aquellos profesores que no se sometan a la evaluación.

Por tratarse de un exhorto, la SEP no se ve obligada a suspender la evaluación, aunque el Legislativo ya comienza; Morena tendría que presentar un punto de acuerdo para derogar la Reforma Educativa en ambas cámaras del Congreso. Posteriormente, se tendría que turnar la iniciativa a los congresos estatales, para finalmente, ser derogada.

Te puede interesar: Morena quiere la austeridad a nivel constitucional

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Van de nuevo contra motocicletas en la CDMX [Leer más]

Descubren 83 agujeros negros supermasivos en el Universo tem [Leer más]

Concluye estudio que tener más relaciones sexuales no garant [Leer más]

Quítate el miedo a invertir [Leer más]

Recomendados