Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estiman ocupación de 80 por ciento en Riviera Maya durante Semana Santa

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2019
|

Playa del Carmen, 25 Mar (Notimex).- El sector hotelero de la Riviera Maya pronostica ocupación promedio del 80 por ciento para la próxima temporada de Semana Santa, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana, confirmó que el turista nacional representará alrededor de un 40 por ciento del turismo que llegará a la Riviera Maya en Semana Santa, mercado que esperan que llenen los principales hoteles de Playa del Carmen y genere una importante derrama económica al sector comercial, gastronómico y de servicios turísticos.

En la charla con los medios de comunicación, hizo un llamado a establecer “lineamientos claros” que fortalezcan la promoción y el trabajo conjunto con el sector privado para evitar una mayor caída de México en el ranking mundial

El dirigente reconoció que la agrupación hotelera enfrenta grandes retos para mantener el liderazgo turístico en la próxima temporada de Semana Santa ante la falta de lineamientos claros para fortalecer la promoción y contribuir a una mayor competitividad de los destinos del Caribe Mexicano.

Si bien confirmó que las reservaciones hoteleras para las próximas vacaciones se generando en forma más lenta en comparación con otros años, esperan alcanzar una ocupación promedio de más de un 80 por ciento entre sus centros de hospedaje afiliados, porcentaje superior a lo que registrarán otros destinos de Quintana Roo y del país en la próxima temporada de asueto escolar en México.

Conrad Bergwerf señaló que el sector hotelero y turístico de la Riviera Maya sigue con su responsabilidad de generar inversión y empleo en beneficio de la comunidad, incluso apoyando campañas como “Yes to México”, que busca transmitir a comunicadores extranjeros y mayoristas que el país es un destino seguro.

Sin embargo, sostuvo que México “somos todos” y no se podrán tener resultados concretos si falta cooperación entre gobierno y sector privado.

“El sector hotelero quiere un diálogo franco y abierto con la Secretaría de Turismo para alinearnos hacia una misma dirección y hacer frente a los problemas y retos que enfrentamos, de lo contrario no vamos a ir a ningún lado”, puntualizó.

NTX/MVV/LTS/AEG/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Djokovic, Nadal y Pella llegan a cuartos en Montecarlo [Leer más]

Monserrat "Raya" Alarcón logra triunfo contundente en Jalisc [Leer más]

Bucks se pone a un juego de la ronda semifinal en playoffs d [Leer más]

Whitecaps sorprenden a LAFC, líder del Oeste en la MLS [Leer más]

Recomendados