Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estado Mayor Presidencial se despide antes de 1 de diciembre

Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
Más de 2 mil elementos de este cuerpo de élite pasarán a las filas de las fuerzas armadas

El Estado Mayor Presidencial (EMP) y las unidades de guardias presidenciales se despidieron del presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de Reconocimiento, a pocos días de que el actual mandatario deje el poder y este grupo de seguridad desaparezca y sus miembros se integre a las fuerzas armadas.

 

El jefe del EMP, Roberto Francisco Miranda Moreno, destacó que esta institución fue el mayor cuerpo de seguridad en el país con reconocimientos nacionales e internacionales.

“Usted pasará a la historia como el último presidente de México en la época actual en contar con un cuerpo especial de seguridad, integrado con personal de las Fuerzas Armadas llamado Estado Mayor Presidencial, esa institución que es una organización histórica que ha acompañado al país desde su nacimiento como nación independiente hasta el México actual”, señaló Miranda Moreno en Campo Marte.

Destacaron que ha sido inspirador contar con un comandante supremo que conoce a sus Fuerzas Armadas, apoyó a su Estado Mayor y a las unidades de Guardias Presidenciales en todas sus necesidades, y que además en cada gira en la que lo han acompañado han percibido que México es más fuerte y está mejor posicionado en el mundo.

La última labor que realizará el Estado Mayor Presidencial será la seguridad de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Un grupo de ellos serán desplegados en la Cámara de Diputados, otros más en el hangar presidencial para la seguridad de los visitantes extranjeros, y diferentes grupos serán asignados al acompañamiento del presidente electo y de Enrique Peña Nieto.

Cuando termine el acto protocolario, más de 2 mil elementos de este cuerpo de élite pasará a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Adidas cuestiona que España quiera romper contrato [Leer más]

Doncic y Young, selecciones unánimes a equipo de novatos NBA [Leer más]

Pyongyang llama tonto e imbécil a Biden tras críticas a Kim [Leer más]

Nike cancela lanzamiento de zapatillas con diseño indígena [Leer más]

Recomendados