Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

España rechaza petición de disculpas de AMLO

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2019
|

Luego del video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el envío de una carta al Vaticano y al rey de España para pedir disculpas por lo que ocurrió durante la conquista, el gobierno español emitió un comunicado para responder a la petición del mandatario mexicano.

En el texto, España lamentó que se haya publicado la carta que envió López Obrador desde el pasado 1 de marzo y rechazaron “con toda firmeza” el contenido de dicho documento.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”, afirmó el gobierno ibérico en el comunicado.

España recalcó que “nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”.

“El Gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”, concluye el texto.

López Obrador afirmó en un video que la intención de pedir disculpas por lo ocurrido durante la conquista española es para que 2021 sea el año de la “reconciliación histórica”, además de celebrar el bicentenario de la independencia de México y los 500 años de la caída-toma de Tenochtitlán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Kim Jong Un recibe carta “excelente” de Trump [Leer más]

F1: Hamilton se lleva la pole para GP de Francia [Leer más]

Trump: opción militar contra Irán sigue “sobre la mesa” [Leer más]

Irán convoca a enviado de Emiratos por incidente del dron [Leer más]

Recomendados