Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escuelas de Querétaro se preparan para el horario de invierno

Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|
Autoridades de la USEBEQ pondrán en marcha el horario de invierno a partir del 3 de diciembre

A partir del 3 de diciembre, las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) activarán el horario invernal en las escuelas, para prevenir afectaciones a los estudiantes por la exposición a bajas temperaturas.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, detalló que, a partir del primer lunes de diciembre, los estudiantes de primarias generales e indígenas deberán ingresar a las 8:30 horas y su horario de salida será a las 13:00 horas, y a las 15:00 horas en las escuelas de tiempo completo.

Con esta medida se reduce la posibilidad de padecimientos entre los estudiantes y, por lo tanto, se espera que tengan un mejor aprovechamiento y desempeño escolar en esta temporada invernal.

El coordinador detalló que esta medida forma parte de la campaña “Cuidarnos del frío está en nosotros”, que es promovida con el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro (Sedeq).

Dijo que los ajustes de horario escolar serán aplicables únicamente para los estudiantes del turno matutino en las escuelas, por lo que en el caso de los alumnos del turno vespertino no habrá modificaciones.

Son 637 escuelas públicas en el estado las que deberán recorrer sus horarios; en estas se concentran hasta 133 mil estudiantes.

De igual manera, recalcó que el personal docente y administrativo tiene la instrucción de ser más flexible con el uso de ropa ajena al uniforme, por lo que no se deberá prohibir el ingreso a los centros escolares para los alumnos que porten chamarras, guantes, mallones, gorros o cualquier prenda abrigadora.

Hizo la recomendación para que padres de familia y maestros permanezcan atentos a las indicaciones que pudieran brindar las autoridades ante los pronósticos que presente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por los cambios de temperatura.

Refrendó que, en caso de pronósticos con la reducción considerable de la temperatura ambiental, o la presentación de fenómenos meteorológicos atípicos, las autoridades educativas tendrán la facultad de suspender clases.

El personal de la USEBEQ también tendrá la obligación de seguir las recomendaciones que emita la Coordinación de Protección Civil en el estado para la prevención de riesgos.

Destacó que los municipios más vulnerables por las bajas temperaturas son Pinal de Amoles, Amealco, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Huimilpan, Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados