Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Equipo de AMLO presenta a futuros titulares de Migración y Comar

81029159. México, 29 Oct 2018 (Notimex- Guillermo Granados).- Olga Sánchez Cordero, quien será Secretaria de Gobernación, anunció que Tonatiuh Guillén López será el titular del Instituto Nacional de Migración, mientras que Andrés Ramírez Silva será próximo responsable de atención a refugiados, ambos desempeñándose en la Subsecretaría de Derechos Humanos que encabezará Alejandro Encinas. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/MIGRA16 Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2018
|
La Conapred se mantendrá sin cambios, su actual titular permanecerá en el cargo

Tonatiuh Guillén López será el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) y Andrés Ramírez Silva dirigirá la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) durante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Olga Sánchez Cordero, propuesta como al frente de la Secretaría de Gobernación, anunció los nuevos nombramientos que se desempeñarán en la Subsecretaría de Derechos Humanos que encabezará Alejandro Encinas.

“Estamos buscando los mejores perfiles, las mejores personas para atender, sobre todo, estos temas tan delicados y tan sensibles”

“Hoy lo que queremos es mandar un mensaje, que el cambio es y va en serio”, expresó Olga Sánchez Cordero

Tonatiuh Guillén López es doctor en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología por el Colegio de México y se ha desempeñado como presidente del Colegio de la Frontera Norte, entre otros cargos. En esta ocasión el INM no estará a cargo de un policía o un militar, sino de un representante de la sociedad mexicana.

En tanto, Andrés Ramírez Silva tiene estudios de doctorado en Economía por la UNAM y ha sido funcionario internacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Campeche y Chiapas; en Tanzania, fue oficial de campo para la emergencia de Ruanda, entre otros nombramientos.

Conapred se mantiene con su titular 

Olga Sánchez Cordero también adelantó que como Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) continuará Alexandra Haas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Netanyahu: Israel listo para responder si Jezbolá ataca [Leer más]

Los manifestantes vuelven a tomar las calles en Hong Kong [Leer más]

Cable filtrado: Trump rompió con Irán para molestar a Obama [Leer más]

Pelotero cubano Leonys Martín firma con equipo japonés [Leer más]

Recomendados