Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

En este año no se darán permisos de importación de gasolina

Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|
Rocío Nahle, secretaria de Energía

Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció que en este año no se dará un solo permiso de importación de gasolina, sino lleva su firma.

Al participar en la II Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, recordó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el poder, se detectaron que entre 2015 y 2018 se otorgaron mil 73 permisos, de los cuales para 2018 había 587 vigentes. Pero, sólo 41 en uso y en algunos casos se transferían o asociaban.

“Porque no vamos a terminar con el huachicol de abajo, para seguir con el huachicol de arriba. Aquí viene un orden y entonces empezamos a revisar y hoy en el 2019 no se va a dar un solo permiso de importación de gasolina, incluso sino lo firmo yo. Está la subsecretaría de Hidrocarburos donde por normativa y dijimos no. Cada permiso debemos saber de dónde viene la gasolina, a dónde va a llegar, qué puerto, cómo se va a desembarcar, cómo se va a mover, a qué gasolinera va a llegar y en qué bomba se va a despachar. Desde que sale de Asia, de dónde la vayan a entrar o de Estados Unidos hasta la bomba de donde sea”.

La secretaria de Energía defendió la compra en el exterior de pipas para distribución de combustibles.
Afirmó que éstas cumplen con los requisitos, se adquirieron en el extranjero porque en el mercado interno el proceso hubiera sido más lento.

“Las pipas están ya en la frontera prácticamente, cumplen los requisitos. Hubo el debate desde antes que se comprara, que si la doble llanta, que sí, que sí no, todo eso se cruzó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y son las especificaciones dicho de paso que tiene Estados Unidos, que tiene Arabia Saudita porque varias de esas pipas iban a ir a Arabia Saudita y de una manera generosa pasan a México”.

La secretaria de Energía agregó que el plan contra el robo de combustible logró bajar el ilícito de 170 mil barriles diarios a entre 2 mil y 4 mil barriles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tendrá Saltillo fútbol en silla de ruedas [Leer más]

Denuncia IP extorsión de sindicatos "patito" [Leer más]

Manipula Napito rescate de cuerpos: Tereso Medina [Leer más]

Abaten desabasto de medicamento en farmacias del ayuntamient [Leer más]

Recomendados