Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emitirá CNDH nueva recomendación por caso Ayotzinapa

Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
Luis Raúl González Pérez también admitió que se notó la falta de profesionalismo que caracterizar al Ministerio Público.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, indicó que antes de que finalice este sexenio emitirán una recomendación sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

Tras su participación en el foro” El Derecho Humano a la Salud en México”, González Pérez dijo que aún hay cuestiones por dilucidar en el caso Ayotzinapa.

“Nosotros hemos señalado una serie de inconsistencias y observaciones en cuatro distintos reportes”.

El presidente de la CNDH también afirmó que las omisiones que han detectado serán parte del contenido de su recomendación antes de que termine esta administración.

Dijo que han sostenido diálogo con los padres de los normalistas, y que fue invitado por ellos, a través de su representante legal, a un encuentro que sostendrán con el nuevo gobierno esta semana.

Caso Erick: PGR actúa sin buena fe

Según la verdad histórica de la PGR, Érick Uriel Sandoval Rodríguez, “La Rana”, fue la última persona en tener contacto con los desaparecidos, antes de interrogarlos y liquidarlos con tiro de gracia, arrojarlos al basurero de Cocula para quemar sus cuerpos en una pira monumental , cuya existencia ponen en duda familiares de los jóvenes y científicos nacionales y extranjeros.

Las autoridades federales afirmaron que “La Rana”, de 35 años de edad, tenía “contacto estrecho” con el ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, y con su esposa María de los Ángeles Pineda.

Sin embargo, el indiciado y su familia dieron pruebas de no ser él la persona que buscaban con el apodo de “La Rana”, desde marzo pasado.

“Creo que son lamentablemente cuatro años en donde ha habido sin sabores en la investigación que se ha llevado a cabo, la propia Comisión Nacional ha señalado esos sinsabores e incluso el último es gravísimo”, expuso González Pérez sobre el caso.

Indicó que también se notó la falta de profesionalismo de una actuación “que no se apega a la buena fe que debe caracterizar al Ministerio Público”, donde pese a la falta de pruebas no se pidió sobreseimiento al juez.

Añadió que por este caso hasta el momento a la CNDH no se le ha refutado alguna prueba aportada y que el organismo dio visita a la Visitaduría Interna de la Procuraduría General de la República.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ven más incertidumbre para economía mexicana [Leer más]

Hazard es presentado ante miles de aficionados del Madrid [Leer más]

Maduro arremete contra miniserie de Netflix sobre Bolívar [Leer más]

EEUU: Hombre secuestró a hijastra durante 19 años [Leer más]

Recomendados