Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

El recorrido del Jetta blanco hacia la Cuarta Transformación

Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2018
|
Ciclistas, motociclistas y peatones acompañaron a López Obrador desde su casa hasta San Lázaro

Jesús Velázquez / Arturo Damián / Jorge Chaparro / Víctor Mayén

Un tumulto acompañaba la salida del mandatario electo de su casa en Tlalpan pasadas las 10 de la mañana; frente al número 90 de la calle Cuitláhuac, desde temprano llegaron personas de distintos puntos del país para acompañar el momento histórico en que Andrés Manuel López Obrador tomaría protesta como Presidente de México para el periodo 2018 – 2024.

Durante el recorrido por diversas avenidas de la Ciudad de México, simpatizantes de López Obrador saludaban el paso de la comitiva con un operativo discreto, donde ciclistas, motociclistas y automovilistas trataban de alcanzar el auto blanco en el que se transportaba acompañado por su esposa.

López Obrador publicó un video en el que anunció el inicio de la “Cuarta Transformación” hacia un régimen más justo más igualitario más democrático, donde todos cabemos.

“Hoy el pueblo asume el estandarte del cambio hacia la conciliación y la fraternidad . Hoy asumimos la responsabilidad histórica”, destacó.

Portando la banda presidencial que después entregó, Enrique Peña Nieto salió de su casa en Paseo de las Palmas para dirigirse hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Con la satisfacción del deber cumplido, me tengo que ir porque si no,no llego a tiempo”, fueron las últimas declaraciones a medios de Enrique Peña Nieto, quien a su salida fue felicitado por algunos vecinos que llegaron hasta su residencia para despedirlo.

Horas antes, en la Cámara de Diputados, el presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, dio inicio a la sesión del Congreso General en la Cámara de Diputados para la toma de posesión de López Obrador.

Muñoz Ledo, declaró un breve receso para recibir a los presidentes.

En el Salón de Plenos se escuchó el grito de la bancada de Morena y sus aliados: “¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador!”.

A las 10:55, un grupo de diputados recibió a Enrique Peña para iniciar la ceremonia. A las 11:15 arribó López Obrador a San Lázaro y rindió protesta como presidente Constitucional de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dodgers: Urías, readmitido tras suspensión provisional [Leer más]

Adidas cuestiona que España quiera romper contrato [Leer más]

Doncic y Young, selecciones unánimes a equipo de novatos NBA [Leer más]

Pyongyang llama tonto e imbécil a Biden tras críticas a Kim [Leer más]

Recomendados