Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El NAICM sería 66% más caro en Santa Lucía que en Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2016.- Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte; Federico Patiño Soto, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y Norman Foster, arquitecto en jefe del mega proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), realizaron un recorrido por las obras de dicho proyecto para corroborar los avances pronosticados para este año. Patiño Soto declaró que el NAICM será el segundo más grande del mundo, después del de Turquía, y se estipula estará operando al 100 por ciento de su capacidad hasta el 2065. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|
Una investigación del Colegio de Ingenieros Civiles demuestra que el nuevo proyecto podría superar los 300 mil millones de pesos

Si la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se cambiará de ubicación a la base aérea de Santa Lucía, su costo podría elevarse 66% más que el que actualmente se construye en Texcoco, según un análisis del Colegio de Ingenieros Civiles.

El Comité Técnico de Financiamiento de la institución hizo una investigación a partir de los datos disponibles que se tienen del proyecto y descubrieron que trasladar el proyecto tendría un costo de 315 mil millones de pesos (215 mmp deconstrucción,  más 100 mmp por la cancelación del anterior).

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  había pedido una opinión del Colegio sobre la idea de cambiar la ubicación,  y  el pasado 5 de septiembre habían dicho que la mejor opción es continuar con la construcción en Texcoco.

Además,  los ingenieros habían dicho que no tenían suficiente información sobre el proyecto de Santa Lucía, ya que este solamente se encontraba en una etapa conceptual.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguro en agosto que el futuro del NAICM se decidirá el próximo mes de octubre, a través de una consulta pública o encuentra a los ciudadanos de todo el país.

SIGUE LEYENDO:

XR

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cada año se registran más de dos mil adolescentes embarazada [Leer más]

Más de 150 yihadistas capturados en Siria son entregados a I [Leer más]

MTV y VH1 transmitirán en vivo concierto “Venzuela Aid Live” [Leer más]

Farsa cómica "Las cosas de Ana" llegará al Foro la Gruta [Leer más]

Recomendados