Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El INE pedirá menos presupuesto para 2019

Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|
Será la solicitud de recursos más baja de su historia debido que no cuentan con los lineamientos de la Secretaría de Hacienda para definir los nuevos montos

POR: ARTURO DAMIÁN

Será el próximo 15 de noviembre, a más tardar, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) presente su proyecto de presupuesto para el próximo año, de acuerdo con lo que dio a conocer el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, debido a que las autoridades de hacienda no les ha entregado los lineamientos para la definición de los montos.

En entrevista, aseguró que el presupuesto que programarán para el próximo año será históricamente el más bajo de lo que han solicitado en otros años pero aseguró que que esto no repercutirá en las acciones que año con año se deben realizar más allá de las elecciones como el tema del registro, entrega de credenciales electorales y el resguardo de la información personal que se posee.

Al advertir que el INE siempre enfrenta presiones por parte de los partidos políticos, el consejero sostuvo que el armado de su presupuesto lo hace de manera autónoma y el ejecutivo lo incluye intacto al paquete presupuestal que se discutará en la Cámara de Diputados y ellos en su autoridad, dijo, serán los que fijen las partidas que les corresponden.

“Ha habido veces que se le ha dado al INE lo que ha pedido otros se ha dado con algún recorte. Este año fue de 800 millones de pesos”.

Córdova descartó dar a conocer de cuánto será el monto de su presupuesto pues dijo todavía se están trabajando en él, lo que sí dejó claro es que el instituto determinará dónde se harán los ajustes de gasto, “eso ha pasado siempre y eso va a pasar ahora y no significa que haya presiones”.

“El INE va a pedir un presupuesto ajustado a las necesidades de los tiempos que permita que el mayor número de recursos sea destinado a combatir los grandes problemas nacionales”, pero sin que eso ponga en riesgo las responsabilidades que por ley tienen como la protección de los datos de todos los mexicanos con los que cuentan.

Te puede interesar: Equipo de AMLO gana premio por mejor campaña presidencial

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Torreón, sede nacional de torneo de Pentatlón [Leer más]

Netanyahu: Israel listo para responder si Jezbolá ataca [Leer más]

Los manifestantes vuelven a tomar las calles en Hong Kong [Leer más]

Cable filtrado: Trump rompió con Irán para molestar a Obama [Leer más]

Recomendados