Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Nacional

Doce estados con alto riesgo de incendios forestales

LO MÁS VISTO
1

Así fue como Drake Bell sorprendió a usu ...

2

Suben multas por vidrios polarizados

3

¿Cuantos debates presidenciales habrá en ...

4

Dispone Sedesol de descuentos en cement ...

5

Aplicarán multas a saltillenses ruidoso ...

Nacional

Opera con cadáveres prestados la Fa ...

Hace 20 horas

Conformara Gobierno comité para ata ...

Hace 20 horas

Tiene los días contados el Hospital ...

Hace 20 horas

Demanda Antorcha Campesina atención ...

Hace 20 horas
Capital Digital
Hace 3 semanas | Facebook Twitter Whatsapp
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su Perspectiva Meteorológica para Incendios Forestales que la mayor cantidad de focos de calor relacionados a incendios, detectados hasta el pasado 28 de marzo, están en Jalisco, Michoacán, México, Puebla, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
México tiene dos temporadas de incendios forestales, la primera abarca de enero a junio, y comprende las regiones centro, norte, noreste, sur y sureste; y la segunda arranca en mayo y finaliza en septiembre y sólo se presenta en la zona noreste.
Si bien la quema de pastizales es una de las causas de que el fuego se propague a los bosques, la deforestación permite el crecimiento de arbustos secos, que en esta temporada de calor son el combustible ideal para el origen de incendios forestales en el país.
En su pronóstico semanal, del 27 de marzo al 3 de abril, se prevén valores de temperatura de riesgo de incendio forestal en los estados costeros del litoral del Océano Pacífico, desde Sonora hasta Chiapas, incluyendo la península de Baja California y la depresión del Balsas, estados del norte, noreste y sureste del país.
 30
En cuanto a las condiciones de vegetación, ambientales y del suelo, detallan que el riesgo de alto incendio forestal se mantiene en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
Por la sequedad de la vegetación, el riesgo se mantiene en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y en regiones aisladas de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

capitalmexico.com.mx@CapitalMexico

Joven rescató a un conejo durante los incendios forestales de California y la imagen ha conmovido. http://bit.ly/2iA1jWe 

 El riesgo debido al índice de sequía se mantiene bajo a medio en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y alto en Yucatán.
La Comisión Nacional Forestal indica que del 1 de enero de 2016 al 25 de agosto del mismo año, se registraron 8 mil 599 incendios en las 32 entidades federativas que afectaron un total de 261 mil 260.39 hectáreas, de las cuales 96.21 por ciento fue vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, y 3.79 a arbóreo.
Las entidades con mayor número de incendios fueron la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Chiapas, México, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca con 78.43 del total.
Aquellos estados con mayor superficie afectada fueron Jalisco, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Durango, Puebla, Chiapas y Zacatecas, con 77.15 del total nacional.
 Disminuye superficie afectada por incendios
 La Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que de enero a marzo de este año la superficie afectada por incendios forestales fue de 26 mil 457 hectáreas, 46 por ciento menos en comparación con el año anterior, cuando fue de 49 mil 636.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en México se han registrado mil 915 incendios forestales en 29 estados, 24 por ciento menos que en 2017 cuando se presentaron 2 mil 510 siniestros de este tipo.
Por su parte el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Cenif), operado por la Conafor, indicó que del total de superficie dañada, 96.96 por ciento corresponde a vegetación herbácea y arbustiva de rápida recuperación y el resto, 3.04, a estrato arbóreo.
El organismo detalló que las entidades que concentran más incendiosson el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca, con 86.9 por ciento.
Los estados con mayor superficie afectada, 80.4 por ciento del total, son Oaxaca, Jalisco, México, Guerrero, Chiapas, Puebla, Michoacán, Cuidad de México, San Luis Potosí y Tlaxcala, en ese orden.
Para esta temporada de calor y sequía la Conafor informa que dispondrá de 28 mil 10 elementos de los tres niveles de gobierno, brigadas, voluntarios y apoyo de comunidades; mientras que el Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales cuenta con 527 vehículos especializado y equipados para labores de combate, 197 campamentos y 157 torres de vigilancia.
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Campeche Chiapas Guerrero incendios forestales Jalisco México Michoacán Puebla San Luis Potosí Servicio Meteorológico Nacional Tabasco Veracruz Yucatán y Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Campeche Chiapas Guerrero incendios forestales Jalisco México Michoacán Puebla San Luis Potosí Servicio Meteorológico Nacional Tabasco Veracruz Yucatán y Quintana Roo

Nacional

Ofrece Anaya aumentar el salario mínimo a partir d ...

Hace 1 semana

El Bronco inicia campaña en medio de criticas y "b ...

Hace 1 semana

Plantea Margarita oficina de ética en la presidenc ...

Hace 1 semana

Incomoda a Margarita decisión de Tribunal Electora ...

Hace 2 semanas

"Comparar a Napoléon Gómez Urrutia con Nelson Mand ...

Hace 2 semanas

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 3 meses

Los errores que debes evitar con tu quincena

Comprar sin tener dinero Hace 5 meses

Citibanamex abre primera sucursal digital en Coahu ...

Como parte de la meta de cerrar 2017 con 118 sucursales digitales, Citibanamex inauguró la primera unidad de su tipo en Saltillo, Coahuila. Hace 5 meses

Así detectas las verdaderas ofertas en el Buen Fin ...

Visita tiendas en línea para comparar precios Hace 5 meses

Esta app te ayudará hacer buenas compras durante e ...

Profeco recomienda utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Policias municipales de Coahui ...

Hace 2 semanas
Abrir

Maestro que salvó a sus alumno ...

Hace 2 semanas
Abrir

Video: Promete AMLO arrancar d ...

Hace 3 semanas
Abrir

Ladrones “principiantes” delat ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Jessica Rosales

Definen candidatos

Jessica Rosales
Jessica Rosales

¿Qué hicieron?

Jessica Rosales
Jessica Rosales

Pequeño olvido

Jessica Rosales

Global

Trump quiere regresar al TPP y no le preocupa cuando finalic ...

Hace 1 semana

Trump declaró muerto el acuerdo sobre DACA

Hace 3 semanas

¿Quién es Efraín Ríos Montt?

Hace 3 semanas