Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Nacional

Doce estados con alto riesgo de incendios forestales

LO MÁS VISTO
1

¿Quién es Alex McCluskey, el otro manage ...

2

Quién es la talentosa chica que Luis Rey ...

3

Exhibirán en Saltillo 'El Gran Rojo'

4

Así fue como Drake Bell sorprendió a usu ...

5

Exhiben video íntimo de Zague

Nacional

El PRD se quedó sin caudillos y sin ...

Hace 24 horas

Rasura de privilegios

Hace 24 horas

La de AMLO, una democracia bárbara, ...

Hace 24 horas

AMLO se reunirá con Meade y Anaya

Hace 24 horas
Capital Digital
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su Perspectiva Meteorológica para Incendios Forestales que la mayor cantidad de focos de calor relacionados a incendios, detectados hasta el pasado 28 de marzo, están en Jalisco, Michoacán, México, Puebla, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
México tiene dos temporadas de incendios forestales, la primera abarca de enero a junio, y comprende las regiones centro, norte, noreste, sur y sureste; y la segunda arranca en mayo y finaliza en septiembre y sólo se presenta en la zona noreste.
Si bien la quema de pastizales es una de las causas de que el fuego se propague a los bosques, la deforestación permite el crecimiento de arbustos secos, que en esta temporada de calor son el combustible ideal para el origen de incendios forestales en el país.
En su pronóstico semanal, del 27 de marzo al 3 de abril, se prevén valores de temperatura de riesgo de incendio forestal en los estados costeros del litoral del Océano Pacífico, desde Sonora hasta Chiapas, incluyendo la península de Baja California y la depresión del Balsas, estados del norte, noreste y sureste del país.
 30
En cuanto a las condiciones de vegetación, ambientales y del suelo, detallan que el riesgo de alto incendio forestal se mantiene en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
Por la sequedad de la vegetación, el riesgo se mantiene en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y en regiones aisladas de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

capitalmexico.com.mx@CapitalMexico

Joven rescató a un conejo durante los incendios forestales de California y la imagen ha conmovido. http://bit.ly/2iA1jWe 

 El riesgo debido al índice de sequía se mantiene bajo a medio en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y alto en Yucatán.
La Comisión Nacional Forestal indica que del 1 de enero de 2016 al 25 de agosto del mismo año, se registraron 8 mil 599 incendios en las 32 entidades federativas que afectaron un total de 261 mil 260.39 hectáreas, de las cuales 96.21 por ciento fue vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, y 3.79 a arbóreo.
Las entidades con mayor número de incendios fueron la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Chiapas, México, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca con 78.43 del total.
Aquellos estados con mayor superficie afectada fueron Jalisco, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Durango, Puebla, Chiapas y Zacatecas, con 77.15 del total nacional.
 Disminuye superficie afectada por incendios
 La Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que de enero a marzo de este año la superficie afectada por incendios forestales fue de 26 mil 457 hectáreas, 46 por ciento menos en comparación con el año anterior, cuando fue de 49 mil 636.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en México se han registrado mil 915 incendios forestales en 29 estados, 24 por ciento menos que en 2017 cuando se presentaron 2 mil 510 siniestros de este tipo.
Por su parte el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Cenif), operado por la Conafor, indicó que del total de superficie dañada, 96.96 por ciento corresponde a vegetación herbácea y arbustiva de rápida recuperación y el resto, 3.04, a estrato arbóreo.
El organismo detalló que las entidades que concentran más incendiosson el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca, con 86.9 por ciento.
Los estados con mayor superficie afectada, 80.4 por ciento del total, son Oaxaca, Jalisco, México, Guerrero, Chiapas, Puebla, Michoacán, Cuidad de México, San Luis Potosí y Tlaxcala, en ese orden.
Para esta temporada de calor y sequía la Conafor informa que dispondrá de 28 mil 10 elementos de los tres niveles de gobierno, brigadas, voluntarios y apoyo de comunidades; mientras que el Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales cuenta con 527 vehículos especializado y equipados para labores de combate, 197 campamentos y 157 torres de vigilancia.
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Campeche Chiapas Guerrero incendios forestales Jalisco México Michoacán Puebla San Luis Potosí Servicio Meteorológico Nacional Tabasco Veracruz Yucatán y Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Campeche Chiapas Guerrero incendios forestales Jalisco México Michoacán Puebla San Luis Potosí Servicio Meteorológico Nacional Tabasco Veracruz Yucatán y Quintana Roo

Nacional

Odontología mexicana crece hasta 40% al año

Aumenta turismo del sector, a pesar de falta de inversión en tecnología Hace 24 horas

Legumbres contra males crónicos

Aunque incluyen un gran número de especies, la lista de las comestibles es mínima Hace 24 horas

Seis años de prisión a culpables en Artz

PGJ investiga; despacho niega negligencia en obra Hace 24 horas

CAPITAL gana 2 premios por visualizaciones del gas ...

La Mención Plata del Premio a! Diseño es el máximo galardón entregado por la revista a lo mejor del diseño en México, año con año Hace 24 horas

Cómo es el Jetta en el que viaja Andrés Manuel

El Jetta blanco que utiliza López Obrador para sus traslados, se ha convertido en uno de los vehículos más perseguidos de la Ciudad de México Hace 24 horas

Economía

Sector lechero busca reducir importaciones

La Canilec afirma que otra prioridad es incrementar el consumo interno Hace 24 horas

Piden a candidatos planes vs la pobreza

Urge estimular la inversión, considera el CEESP Hace 1 mes

Video: Ladrones roban NIP y tarjetas en cajeros

Hace 1 mes

Se dispara el precio del dólar tras "guerra comerc ...

Hace 1 mes

¿Por qué los latinoamericanos no confían en las in ...

Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Se desploma una parte d ...

Hace 5 días
Abrir

VIDEO. Reglas sexuales de tera ...

Hace 6 días
Abrir

VIDEO. Formas sencillas de red ...

Hace 6 días
Abrir

VIDEOS. AMLO recibe a sus 306 ...

Hace 6 días
OPINIÓN
Capital Digital

En el tintero

Capital Digital
Capital Digital

Soberbia de Alta Pureza

Capital Digital
Capital Digital

Política pública

Capital Digital

Global

Los verdaderos peligros de enviarle mensajes a "Momo" de Wha ...

Hace 1 día

En Cumbre de OTAN, Trump critica vínculos de Alemania con Ru ...

Hace 6 días

Alicia Bárcena, dispuesta a colaborar con AMLO

Hace 2 semanas