Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados destacan labor de equipo de EPN y AMLO en negociación del USMCA

Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|
Señalaron que América del Norte se ha consolidado como una de las regiones más productivas y competitivas del mundo

Yvonne Reyes Campos
 
La Cámara de Diputados se congratuló por la renegociación de acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y felicitó al Gobierno de la República y los sectores involucrados por el trabajo realizado para la materialización de este importante mecanismo que traerá a nuestro país más inversiones y generación de empleo.

Al presentar una propuesta de urgente y obvia resolución, Fernando Galindo Favela, a nombre del grupo parlamentario del PRI, señaló que el USMCA da certidumbre a México ya que permitirá incrementar las inversiones en nuestro país.

Indicó que, con este acuerdo comercial, América del Norte se ha consolidado como una de las regiones más productivas y competitivas del mundo al concentrar más del 25 por ciento del PIB mundial, genera el 16 por ciento del comercio global, es decir, 2.8 mil millones de dólares al día, y alberga a más del siete por ciento de la población mundial.

Por su parte, la diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, comento que el UMSCA, aunque muestra desventajas en el ámbito tecnológico con respecto a los otros países, también tiene sus beneficios.

Sin embargo, durante la discusión del punto de acuerdo, la legisladora se congratuló por el acuerdo alcanzado ya que su anulación habría llevado a México a una fuerte inestabilidad.

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña dijo que Morena se equivoca en aprobar esta felicitación al gobierno federal porque nadie sabe que es lo que contiene el documento que se firmó, a lo que Padierna Luna dijo que hay tiempo para revisar posibles fallas, antes de que sea aprobado en el Senado de la República.

Dolores Padierna pidió también felicitar al equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, debido a que le dio un nuevo impulso a las negociaciones para llegar al acuerdo comercial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Arabia Saudí niega estar amenazando a activista [Leer más]

Sin fecha aún para examen de oposición, reconoce SE [Leer más]

Rechaza ciudadanía el Cristo de la Bartola [Leer más]

Exigen antorchistas entrega de apoyos [Leer más]

Recomendados