Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados aprueban reordenar colores de Banda Presidencial

Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2018
|
AMLO manifestó que él prefería que el verde estuviera en la parte superior

La Cámara de Diputados aprobó modificar, de nueva cuenta, el orden de los colores de la Banda Presidencial a pocos días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El objetivo es que en la parte superior quede el color verde, como se estableció en 1924, y no como actualmente está tras la modificación de hace 10 años, que dejó el color rojo en primer plano.

El argumento de los legisladores de Morena es que los colores fueron invertidos en 2010, para el cuarto informe de gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, rompiendo con una tradición que data de 1924.

Argumentaron que la Banda Presidencial es símbolo de autoridad, unidad y honor. Así como cada acto protocolario del gobierno tiene símbolos, cambiar los colores para que el verde quede en la posición más alta y el rojo en la más baja, es devolver su carácter a este atuendo y representa una difusión de nuestros símbolos patrios.

La reforma al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales fue enviada al Senado de la República, para que se “se adecúe respecto del orden de los colores dispuestos para la Bandera Nacional”, y se prevé quede lista antes del 1 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados