Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Diputado demanda mayor seguridad en taxis por aplicación

nacional

10 de Noviembre 2019

México, 10 Nov (Notimex).- Debido a las constantes denuncias de usuarios que son víctimas de algunos delitos al usar el servicio de taxi mediante aplicación, el diputado local Hector Barrera Marmolejo volvió a solicitar que las aplicaciones (apps) móviles estén vinculadas con los datos de la policía capitalina vía geolocalizador satelital, conocido como GPS.

“Sería importante que estas unidades, que estos vehículos tuvieran este sistema o mecanismo de prevención de delitos para seguridad de los usuarios y de las personas que utilizan estas aplicaciones, Didi, Uber y todas las que hay a través de sistemas electrónicos”, afirmó el legislador del Partido Acción Nacional mediante un comunicado.

Según Barrera Marmolejo, a su Casa de Enlace Legislativo ubicada en Coyoacán, han llegado vecinos y piden ayuda, así como atención por asaltos en taxis y aplicaciones, pero las empresas no dan respuesta y extienden los tiempos de investigación.

Criticó que los Centros de Atención de estas empresas mantienen políticas de privacidad estrictas, las cuales colapsan la investigación de la comisión de delitos, dejándolos impunes.

Además, manifestó que hay registro en donde los delincuentes utilizan las plataformas de transporte privado para delinquir, así como para el trasiego de droga como modus operandi de los cárteles.

En este sentido, Barrera Marmolejo pidió audiencia con el gobierno capitalino y las empresas, a fin de trazar una ruta crítica que de viabilidad a la propuesta de enlazar las aplicaciones móviles con la Secretaría de Seguridad Ciudadana  capitalina.

-Fin de nota-

NTX/LMP/CHA