Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Diputado Delgado insta a escuchar a AMLO y a la unidad en Morena

nacional

11 de Noviembre 2019

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 11 Nov (Notimex).- Frente a la crisis y división de Morena por su proceso interno, Mario Delgado, líder de los diputados de ese instituto político, reprochó que no se haya escuchado la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver el tema de la dirigencia nacional a través de encuestas.

“¿Qué nos dijo? Resuelvan el tema de la dirigencia a través de las encuestas, para que se ahorren muchos problemas. Vean dónde estamos ahora: metidos en un problemón, porque no se quiso escuchar al presidente”, subrayó en entrevista.

Delgado Carrillo advirtió que se tiene que reconducir el proceso, donde no deje lugar a dudas, y “demostrar que somos diferentes, que nos conducimos con principios y prácticas democráticas, con transparencia, con debate de ideas, con la altura de miras”.

Además que se tiene muy claro que el proyecto de Morena tiene como propósito la Cuarta Transformación, que lidera López Obrador. “Morena nunca debe dejar de escuchar al presidente”.

El legislador federal llamó a la militancia y a los dirigentes a que se escuche al Ejecutivo federal, “que no se antepongan intereses personales al interés de la Cuarta Transformación”.

No hay nada más importante en estos momentos, advirtió, que consolidar el movimiento y garantizar la continuidad de la transformación.

Dijo apoyar a los principios y valores de Morena. “Todas las decisiones que debemos de tomar deben atender a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y creo que se han tomado decisiones desafortunadas que han conducido a esta crisis al partido”.

Instó a la unidad, a la madurez política de los dirigentes y a que se cumpla la convicción democrática de Morena, y dijo que no es momento de disputas internas sino de un partido unido y fuerte que impulse la continuidad del proyecto del presidente.

-Fin de nota-

NTX/GIR/HCM-MTG