Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputada Padierna impulsa el fortalecimiento del programa IMSS Bienestar

Foto Capital Media
|
04 de Febrero 2019
|

México, 4 Feb (Notimex).- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, respaldó el fortalecimiento del programa IMSS Bienestar que impulsa el gobierno federal, a fin de universalizar el acceso a la salud para todos los mexicanos y garantizar una distribución equitativa de los recursos.

“IMSS Prospera se convierte en IMSS Bienestar, el cual incorporará paulatinamente lo que hoy se conoce como Seguro Popular y tiene el propósito de que los servicios de salud lleguen a cada uno de los mexicanos independientemente si cuentan o no con seguridad social”, explicó.

La legisladora indicó que el Seguro Popular se centró en la población que no contaba con seguridad social, y detalló que durante su operación se detectaron diversos problemas e irregularidades.

Recordó que en 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el Seguro Popular falló en beneficiar a la población objetivo, e incluso su cobertura disminuyó.

“En 2013 había 55.6 millones de afiliados, lo que representaba 85 por ciento de la población objetivo; sin embargo, para 2017 la cifra de beneficiados disminuyó seis por ciento, al pasar a 53 millones de personas, es decir, 79 por ciento de la población objetivo”.

Ante ello, indicó, es que IMSS Bienestar centra su objetivo en la universalización del acceso a la salud, así como una distribución equitativa de los recursos que reciben las entidades federativas, lo que generará estándares mínimos en su implementación en cada estado y mecanismos de control que sean iguales en la totalidad del territorio nacional.

NTX/GIR/HHM/4TAT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trato y asistencia dignos a caravana de migrantes en Coahuil [Leer más]

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

Recomendados