Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desalojan universidades en Morelia ante amenaza de bomba

Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
La policía de Michoacán revisó los planteles sin encontrar artefacto alguno

Universidades y centros de educación superior en Morelia han sido desalojados por la recepción de presuntas amenazas de bomba a planteles.

Alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) fueron desalojados, conforme señalaron las instituciones mediante sus redes sociales.

Pese a que los elementos de la Policía Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han buscado artefactos explosivos en la ENES de la UNAM en Morelia y otros planteles, no se han detectado.

Fue mediante un correo electrónico recibido en un primer momento por la ENES en Morelia de la UNAM donde se advirtió de la supuesta instalación de bombas en instituciones de educación superior de la capital del estado.

El Grupo Delta y la Unidad Canina de la  Policía de Michoacán,  junto a los elementos castrenses y policiales revisaron el plantel, sin que se presentara hallazgo alguno de artefactos de riesgo.

Posteriormente, las facultades de Medicina, Odontología y Derecho, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), habrían recibido mensajes similares.

Las cámaras conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia ( C5i) operan en la vigilancia de la zona escolar

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados