Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Demandan respeto al Legislativo por reforma educativa

nacional

nacional

16 de Abril 2019

 

México, 16 Abr (Notimex).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) aseguró que un país democrático debe respetar el accionar del Legislativo y de ninguna manera someterlo al poder del Ejecutivo, porque sería un atentado contra las instituciones que representan a todos los mexicanos.

Al inconformarse por el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador que deja sin efecto las medidas en las que se haya traducido la reforma educativa vigente, puntualizó que en educación se debe ir hacia adelante, no regresar a prácticas caducas que alejen de la modernización educativa que tanta falta le hace al país.

“Nos parece increíble que se les den todas las concesiones a un grupo de maestros que, entre otras cosas, han quemado gasolineras, han dañado el patrimonio de la nación, han secuestrado casetas, han rapado a sus compañeros por dar clases a sus alumnos”; desde hace más de 30 años no completan un ciclo escolar, apuntó la UNPF.

Recordó que los integrantes de la CNTE venden plazas magisteriales, hacen paros y bloqueos que han costado millones de pesos al gobierno y a las empresas. “La sociedad no debe permitir esto y debe exigir que se cumpla la ley que ahora está vigente y no caprichos de grupos de choque”, puntualizó.

En un comunicado el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, consideró que el memorándum responde a una negociación política en tiempos de campaña, “y ahora se sacrifica el bienestar de millones de mexicanos por acuerdos de carácter político”.

Pidió que se siga aplicando la ley de educación tal como está al día de hoy hasta que se apruebe la nueva reforma en el pleno del Congreso, y ya avalada en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales en semanas pasadas.

García Camarena recalcó que cancelar la aplicación de lo que está vigente hoy en la ley de educación es lamentable para el país ya que, entre otros muchos puntos, se perdería el concurso de plazas magisteriales.

“No podremos contar con los mejores maestros para nuestros niños y jóvenes; no se contará con un organismo autónomo que evalúe todos los componentes de la educación; ni se evaluaría a los alumnos para conocer su situación real de conocimientos”, alertó.

Advirtió que tampoco se concursarán los puestos directivos, ni se buscará la calidad educativa.

Además, añadió, se quitaría el derecho a los padres de familia a ser parte del sistema educativo y sus funciones primordiales de participación y, por si fuera poco, se dejará fuera la carrera magisterial.

-Fin de nota-

 

NTX/AAR/MMH