Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Damnificados del 19S, ¿deudores o no?

Foto:Especial Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2018
|

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que los créditos del Instituto de la Vivienda (Invi)otorgados a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre no son iguales a los préstamos bancarios.

“Lo que sí no podemos tolerar es que se diga que se van a convertir en deudores de la banca. El Invi no es un banco y los créditos que se dan son créditos sociales”, indicó, en referencia a los reclamos de algunos grupos de afectados, principalmente del Multifamiliar Tlalpan, que cuestionan los apoyos que les ofrece el gobierno local.

Explicó que los préstamos del Invi ofrecen un esquema que permite tener una recuperación de los ingresos para que otras personas salgan beneficiadas y de esta forma ampliar los beneficios.

Aplican 84 auditorías al manejo del dinero de la reconstrucción

“A ver, del dinero que se recupere no va a ir un solo peso al bolsillo de los que estamos aquí; es dirigido directamente para las personas que lo requieren”, expresó en el discurso que dio en la entrega de cheques para el pago de renta y créditos emergentes para la reconstrucción de viviendas, que se realizó a puerta cerrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Resaltó que el instituto ha colaborado para la construcción de mil inmuebles.

Detalló que para el mejoramiento se beneficiaron a 22 mil personas de las 16 delegaciones y sin ninguna distinción partidista.

En este contexto, afirmó que los funcionarios del gobierno local no intervendrán en temas de partidos políticos. “Nunca nos metemos ni nos vamos a meter”, expresó.

Acompañado por el titular del Invi, Raymundo Collins, el jefe de Gobierno otorgó de manera simbólica 230 créditos emergentes para reparación de viviendas, de las cuales 170 créditos corresponden a lotes familiares, con un monto total de 21 millones 759 mil 750 pesos, además de 60 cheques de 4 mil pesos para ayuda en el pago de renta, que representan un total de 8 millones 56 mil pesos.

dgp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Damnificados por lluvias temen por nuevo frente frío [Leer más]

Monclova y el Sismo del 85 [Leer más]

Rebasa expectativas ayuda a damnificados por lluvias [Leer más]

Siguen casas y autos bajo las aguas negras [Leer más]

Recomendados