Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cordero denuncia a Anaya ante la PGR por lavado

Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
No es digno de pertenecer al PAN, reitera el senador albiazul

JESÚS VELÁZQUEZ

El senador panista Ernesto Cordero aseguró que existen pruebas para acreditar la responsabilidad del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en el delito de lavado de dinero.

En entrevista luego de presentar una denuncia ante la PGR contra Anaya, señaló que el video donde aparece el hermano del empresario Manuel Barreiro Castañeda, es una de las pruebas donde se le vincula por el presunto delito, por lo que pidió sea admitido como parte de la investigación.

El panista, que externó su apoyo a José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, exigió que la familia Barreiro sea citada a declarar y se soliciten los estados de cuenta de la familia Anaya.

“El video del hermano de Barreiro es muy contundente; él, con un gran cinismo y descaro, declara el catálogo de servicios que ofrecen para lavar dinero”, declaró Cordero a los medios de información.

Destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar el caso para que no quede impune.

Y reiteró “que ya hay demasiada evidencia, que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la subprocuraduría que haga su trabajo, yo como ciudadano hice el mío, tuve el valor de presentar esta denuncia, yo le pido a la autoridad que actúe como debe ser, procurando justicia, impartiendo derecho y que actúe como todos los mexicanos esperamos”.

Agregó que Ricardo Anaya no es digno de formar parte del Partido Acción Nacional (PAN).

“Lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta, yo creo que al final de cuentas al que deberían expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, que entregó ideológicamente al partido, aparte es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta, yo creo que a quien deberían expulsar es a Ricardo Anaya y no a los panistas honestos y serios que todavía queremos rescatar al Partido Acción Nacional de gente como Ricardo Anaya”, refirió el senador panista.

En las instalaciones de la PGR y en medio de la lluvia, al final, un grupo de personas le gritó “traidor” y “vendido” al senador Cordero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados