Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ahora sigue Constitución Moral; AMLO pide propuestas

Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
Abren convocatoria para participar en la elaboración del documento

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a regenerar y fortalecer los valores morales, culturales y espirituales de México, a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del país, lo cual se alcanzará mediante la honestidad y la fraternidad de todos.

Durante la presentación de la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, dijo que es importante el debate y explicó que para avanzar como nación y consolidar la cuarta transformación que propone, se requiere fortalecer los valores, y rescatar nuestra identidad y nuestras raíces, como ocurre en Oaxaca.

López Obrador destacó que en situaciones de emergencia, como terremotos, epidemias, inundaciones y otros desastres naturales, lo que ha salvado a México y lo ha ayudado a salir victorioso, es su fortaleza cultural, sus valores y sus raíces.

La convocatoria para participar en la elaboración de la Constitución Moral estará abierta del 3 de enero y 30 de abril. En este periodo se recibirán propuestas de máximo cuatro cuartillas en el correo constitucionmoral2018@gmail.com. Los trabajos deben ser elaborados con base en la cartilla moral propuesta por Alfonso Reye. Después, el 31 de julio, se realizará una convención para definir los ejes de la Constitución Moral.

En tanto, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, señaló que la Constitución Moral estará basada en valores democráticos, laicos y republicanos, cuyo actor principal será una ciudadanía informada y participativa.

Durante la presentación de la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, acompañado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la convocatoria para todos los mexicanos es para conformar una Constitución Moral que rija las bases de la convivencia nacional, fortalezca la unidad de los mexicanos y reconozca la pluralidad de identidades.

Además, que fomente la solidaridad y el respeto a las individualidades e intimidad, que inhiba la corrupción, la violencia e impunidad y promueva la honestidad la paz y la justicia social, así como el respeto a los derechos humanos y destierre el abuso de autoridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Avanza economía estatal con protección al acero [Leer más]

Porras ‘fifí’ [Leer más]

Es Coahuila el primer estado que inicia políticas públicas a [Leer más]

Recomendados