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Condena el SNTE expresiones que apuestan por el fracaso de la educación

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20 de Septiembre 2018

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condena las expresiones violentas de integrantes de la Coordinadora, durante el octavo Foro por un Acuerdo Nacional sobre Educación, facción que trató de impedir que se escuchara la voz de diversos actores sociales, entre ellos la del representante de nuestra organización, José Luis Pérez Márquez, y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Es lamentable que, en un espacio creado exprofeso para el diálogo, intereses de grupo se muestren intolerantes e intenten coartar la libertad de expresión de quienes no comparten su ideología.

A pesar de la intención de la Coordinadora, la voz de los maestros del SNTE se escuchó y quedaron plasmadas sus propuestas: priorizar el desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente, fortalecer y transformar en verdaderas instituciones de educación superior a las Escuelas Normales, crear institutos para el desarrollo profesional de los maestros; así como revalorar la profesión docente, elevar la calidad de vida y garantizar certeza laboral de los maestros.

El SNTE, institución del Estado mexicano, plural y democrática, coincide con lo expresado hoy por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en que “creemos en el poder de escuchar, creemos en el poder del diálogo, creemos que, para construir el futuro, todos tenemos que estar incluidos. Y eso nos exige una cultura democrática”.

Asimismo, se suma al llamado del licenciado Moctezuma Barragán para hacer de éste un “país armónico, sin violencia, con cultura de paz, con un tejido social sano, productivo, incluyente, equitativo, digno y justo”.

El SNTE, como lo ha hecho a lo largo de su historia, seguirá contribuyendo de manera institucional a la mejora de la educación pública, como lo demanda la sociedad y reitera su voluntad para continuar compartiendo su experiencia en los foros educativos a los que ha convocado el próximo secretario de Educación.