Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con una manguera de 3 km robaban gasolina de refinería

Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
La red clandestina fue descubierta por el gobierno de AMLO

Como parte del programa para combatir el robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Ejército Mexicano descubrió una instalación clandestina en la Refinería de Salamanca, Guanajuato.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que antes de la implementación del programa, se robaban en promedio lo equivalente a 787 pipas diarias, y ahora son 177. “Es decir, 610 pipas menos diariamente (se roban)”, dijo.

Aseguró que no han sustraído 8 mil 540 pipas menos con un valor de dos mil 500 millones de pesos. “Si se colocaran las pipas una tras otra son como 80 kilómetros de pipas las que ya no se han robado”, afirmó.

En el caso de Salamanca, detalló que la instalación clandestina detectada por los militares estaba en los tanques de gasolina conectada a un depósito fuera de la refinería, “con una manguera de tres kilómetros, esto fue ya descubierto por el Ejército y así nos están ayudando todos los días”.

Manifestó que la vigilancia de los elementos militares permanecerá por tiempo indefinido.

López Obrador aseguró que existe suficiente gasolina y se normalizará la distribución.

De los precios de la gasolina, explicó que “no está variando el precio, que al contrario en algunos casos está bajando el precio de los combustibles, poco”. Lo atribuyó a que a nivel internacional está bajando el precio de la gasolina.

“Cuando decidimos sobre este plan lo hicimos también pensando en que hay ahora una circunstancia favorable de precios bajos de combustibles a nivel internacional (…) Ahora por fortuna, por suerte ese combustible que se está comprando se adquiere a precio bajo”, justificó.

Hizo un llamado a los ciudadanos, especialmente a los más pobres, para que no se dediquen a la venta del “huachicol” porque es un delito grave sin derecho a fianza.

“En el caso, por ejemplo, de los jóvenes, todos los jóvenes de 18 a 29 años van a recibir su apoyo, poco, pero muy digno, Poquito porque es bendito, tres mil 600 pesos, pero que no les falte lo indispensable, para que nadie se vea obligado a tomar el camino de la delincuencia”, exhortó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buehler y Beaty llevan a Dodgers a triunfo 4-2 sobre Rockies [Leer más]

Pujols recibe ovación pero Angelinos caen ante Cardenales [Leer más]

M. Blancas ganan a Rangers en juego con 2 grandes jonrones [Leer más]

Yanquis vencen a unos Astros en caída, hilan su 7mo triunfo [Leer más]

Recomendados