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Con las nuevas regulaciones se busca reducir o eliminar demoras de vuelos.

Liliana Betancourt

Liliana Betancourt

04 de Mayo 2017
Con las nuevas regulaciones se busca reducir o eliminar demoras de vuelos.

Por: Ángel Álvarez

 

Con la intención de mejorar el servicio para los pasajeros, autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron una serie de medidas del servicio de la aviación con las que pretenden eliminar o reducir demoras en los vuelos y que se otorguen compensaciones para los usuarios, particularmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la SCT, señaló que las reformas a la Ley de Aviación Civil, aprobadas recientemente por el Congreso –y ratificadas por el Senado–, compensarán al usuario.

“Creo que es un avance importante en cuanto a la definición a los derechos de los pasajeros al recibir los servicios de transporte aéreo.

Se pone fin a esa incertidumbre que teníamos de cuando se cancela un vuelo y que las demoras podrían ser largas. Creo que el tratamiento para una cancelación de vuelo nos da una certeza jurídica a todos los que somos usuarios del servicio aéreo”, declaró.

Contrario a lo planteado por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) en el sentido de que con la nueva ley se incrementaría el precio del boleto, la funcionaria de la SCT lo descartó.

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