Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo van los independientes con sus firmas?

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Se acaba el tiempo para los aspirantes a aparecer en la boleta electoral como presidenciables

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se convierte en el primer aspirante en lograr los requisitos de una candidatura presidencial independiente para las próximas elecciones del 1 de julio.

El gobernador con licencia de Nuevo León alcanzó ya 21 estados donde ha obtenido el 1 por ciento en la lista nominal, de acuerdo con el reporte semanal por dispersión del INE, publicado esta tarde.

El regio también suma un millón 25 mil 352 firmas validadas el INE, con lo cual cumple los dos requisitos de la autoridad para aparecer en la boleta electoral.

Armando Ríos Piter alcanza 16 de los 17 estados que pide el INE para cumplir la dispersión.

Pero aún le falta validar 75 mil 750 firmas, en el requisito por totalidad de firmas, de las que lleva 790 mil 843 de las 866 mil 593 necesarias.

Margarita Zavala y sigue sin alcanzar el número de firmas validadas por el INE, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), publicado a las 0:00 horas de este lunes 29 de enero, Zavala suma 833 mil 750, por lo que únicamente le faltan 32 mil 789 por validar para cumplir este requisito.

La expanista suma 12 entidades con la firmas que representan el 1 por ciento de la lista nominal.

“El Bronco” logró la dispersión en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

“El Jaguar” logró la dispersión en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Zavala lleva Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, estado de México, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

Pide Coahuila proteger siempre a industria y trabajadores Me [Leer más]

Frena juez extradición de Jorge Torres a EU [Leer más]

Indio y compadre [Leer más]

Recomendados