Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

De esta forma surgió el PES... y desapareció

Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
Su primera alianza fue con el PAN

En 2014, el Partido Encuentro Social logró obtener su registro como partido político nacional y apenas cuatro años después, en 2018 perdió su registro nacional por no haber alcanzado la votación requerida en la elección del 1 de julio, a pesar de haber ido en alianza con Morena, quien al contrario que el PES, arrasó en todo el país y se llevó, la elección presidencial con Andrés Manuel López Obrador.

Hugo Eric Flores Cervantes, doctor en derecho y pastor de un grupo cristiano conservador de la iglesia cristiana neopentecostal Casa Sobre la Roca, es su principal líder, en calidad de presidente del partido y fundador.

En 2003, el PES nació como asociación civil y obtuvo su registro como partido político estatal en Baja California en 2006, tres años después de haberse constituido como una asociación. Gracias a la alianza que sostuvo con el Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social comenzó su proceso de expansión en el norte y sur del país.

La plataforma de Encuentro Social se define como un partido que busca “la reconciliación nacional a partir de la familia: a partir del amor de los padres a sus hijos y de los hijos a sus padres, porque el fundamento del desarrollo social es la familia”.

“Somos liberales en asuntos económicos y sociales en temas de igualdad de clase. Nuestra ideología sustentada en las libertades individuales, pero que lucha contra la desigualdad y ayude a los más vulnerables”, se puede leer en su página de internet.

 
En diversas ocasiones, Hugo Eric ha declarado que Encuentro Social no tiene una ideología religiosa y ha defendido la postura de un partido liberal, pero diversos actores del partido se han pronunciado en contra del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La pérdida del registro del PES después de la elección del 1 de julio, fue calificada por Hugo Eric como injusta. Ahora, el partido se encuentra a la espera de que inicien los trámites de liquidación que debe llevar a cabo el Instituto Nacional Electoral, sin embargo, el PES logrará mantenerse presente en el Poder Legislativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“Entre lenchas, vestidas y musculocas”, promoverá inclusión [Leer más]

"Me estoy deshaciendo", grito desesperado de víctima mexican [Leer más]

Empresas tienen hasta este mes para pagar utilidades [Leer más]

Autos cero y doble cero no circularán con nuevo plan de cont [Leer más]

Recomendados