Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo reportar fallas en altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México?

No disponible

No disponible

19 de Septiembre 2019
Usuarios a través de redes sociales reportaron fallas en varios puntos de la CDMX, por lo que preguntaron dónde podrían reportar estas anomalías.

Este jueves 19 de septiembre se llevó a cabo el Macrosimulacro en los 32 estados de la República Mexicana con el fin de poner a prueba la capacidad de reacción de la población ante un evento como el que ocurrió en 1985 y 2017, esto con el apoyo de altavoces que emiten la alerta sísmica, sin embargo, este día no todos sonaron en la Ciudad de México.

¿Sabes cómo o dónde reportar estas anomalías?

Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó a la población que pueden hacer un reporte a través de los canales oficiales, indicando la ID del poste o en su defecto calle, esquina y colonia.

Estos canales son en las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx, los teléfonos 55 5658 1111, de Locatel o al 911 de la Ciudad de México.

Otra opción, es ingresar al Sistema Unificado de Atención Ciudadana

  1. Entra a atencionciudadana.cdmx.gob.mx 
  2. Selecciona el tipo de solicitud falla de altavoz
  3. Describe la falla y proporciona el número de ID del poste
  4. Registra la ubicación exacta del altavoz. Es muy importante proporcionar un correo electrónico para darle seguimiento de manera automática
  5. Si cuentas con imágenes, puedes adjuntarlas
  6. Envía la solicitud