Cada que un amigo o familiar emprende un viaje en avión nos preguntamos si hay alguna forma de confirmar si efectivamente pudo tomar el vuelo o si tuvo algún contratiempo, de inmediato pensamos en la posibilidad de revisar una lista de las personas a bordo de la aeronave.
Sin embargo, el acceso a esta información no está disponible a todo el público, por lo que no existe como tal un sitio en donde se puedan revisar dichos datos, pero, la aerolínea cuenta con dicha información de manera privada y la puede hacer pública en caso de ser necesario.
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Por ejemplo, tras el accidente que se registró la tarde del martes en las inmediaciones del Aeropuerto de Durango, las autoridades podrían solicitar a la empresa publicar los nombres de los afectados.
Entre los datos que las líneas de aviones guardan de cada pasajero se encuentran:
Los datos que las aerolíneas conservan de los viajeros
- Localizador del viaje (código alfanumérico, normalmente de seis caracteres, utilizado para identificar la reservación).
- Fecha de la reserva o de la emisión del billete.
- Fecha del viaje.
- Nombre (del comprador, del viajero o de ambos).
- Dirección y datos de contacto (número de teléfono y correo electrónico).
- Información sobre el tipo de pago, incluida la dirección de quien abona el viaje.
- Itinerario completo (para cubrir los diferentes trayectos que pueda tener un mismo pasajero).
- Información de vuelos anteriores.
- Agencia de viajes u otros intermediarios empleados para la compra del vuelo.
- Resultado del viaje. ( De 24 a 48 hrs. tardan las líneas en comunicar si el pasajero abordo o no el vuelo).
- Información sobre reservas divididas.
- Comentarios generales. Aquí la directiva incluye toda la información disponible sobre menores no acompañados: nombre, género y edad del menor no acompañado, la lengua que habla, los datos de la persona que lo guía hasta la puerta de embarque y su relación con ella, así como los datos de quien lo recoge.
- Información sobre el billete. Número de billete, fecha de emisión, tipo de tarifa y si se trata de un billete solo de ida.
- Asientos (del viajero y de otros viajeros que pueda resultar útil).
- Detalles sobre código compartido (vuelos realizados en cooperación con otras aerolíneas de la misma alianza).
- Equipajes (facturado y de mano).
- Acompañantes.
- Información que el pasajero proporciona antes de viajar.
- Cualquier cambio experimentado en los apartados anteriores.
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