Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienza desbandada de legisladores para unirse a AMLO

Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
La mayoría de los diputados que pidieron licencia serán "súper delegados" estatales

En la Cámara de Diputados inició la desbandada de legisladores que se van a formar parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado rendirá protesta como presidente de la República.

Durante la sesión de este miércoles, y a solo tres meses de haber rendido protesta, solicitaron licencia varios legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos Horacio Duarte, quien se desempeñará como Subsecretario del Trabajo.

También solicitaron licencia las diputadas Indira Vizcaíno y Lorena Cuéllar Cisneros; así como los legisladores José Jaime Montes Salas, y Juan Carlos Loera de la Rosa, que asumirán cargos de coordinadores estatales de programas, es decir, de “súper delegados”.

La licencia por tiempo indefinido del diputado Duarte Olivares, se hará efectiva a partir del próximo sábado 1 de diciembre, en cuanto concluya la sesión de Congreso General, en la que se tomará protesta al nuevo Presidente de la República.

En el caso de la diputada Lorena Cuéllar, se prevé que asuma el cargo de coordinadora estatal de programas de desarrollo en la siguiente administración en el estado de Tlaxcala, mientras la diputada de Morena y experredista, Indira Vizcaíno, será coordinadora estatal del siguiente Gobierno Federal en Colima.

El diputado Juan Carlos Loera hará lo propio en el estado de Chihuahua, donde ocupará la coordinación estatal de programas de desarrollo.

El diputado José Jaime Montes coordinará los programas de desarrollo del gobierno de López Obrador en Sinaloa.

Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista, así como su compañera de partido y vicepresidenta de la Mesa Directiva, dolores Padierna, hicieron un amplio reconocimiento a sus compañeros de bancada.

Asimismo, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer, también solicitó licencia debido a que ocupará el cargo de Secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Insurgentes sirios bombardean una zona rural de Aleppo [Leer más]

Boeing pide disculpas por los accidentes del 737 Max [Leer más]

Irán superará en 10 días el límite de uranio almacenado [Leer más]

El Vaticano abre el debate sobre sacerdotes casados [Leer más]

Recomendados