Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

CNH cancela licitación de rondas petroleras 3.2 y 3.3

GOLFO DE MÉXICO, MÉXICO, 12AGOSTO2013.- Plataformas de exploración y producción de Petroleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México. Pemex adelantó a inicios de este año la inversión de casi 37,000 millones de pesos en proyectos petroleros de la Sonda de Campeche. En su programa de inversión considera la terminación de un total de 19 pozos, siete del Activo de Producción Abkatun-Pol-Chuc y 12 del Activo de Producción Litoral de Tabasco. Con la incorporación de esos pozos se espera una producción de 35,000 barriles diarios en promedio que contribuirán a lograr las metas de la región establecidas para 2013 en 596,000 barriles diarios de crudo y 1,279 millones de pies cúbicos diarios de gas. Al cierre de enero de 2013, la región marina suroeste produjo en promedio 589,000 barriles al día de crudo y 1,331 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que representa 23 y 21%, respectivamente, de la producción total de crudo y gas de Pemex. Cabe señalar que esta región entrega un promedio de 250,000 barriles por día de crudo con una calidad de 38.7 grados API para ser mezclado con el crudo pesado y extra pesado de 16 grados API de la Región Marina Noreste. FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
La zona a adjudicar está integrada por 37 áreas terrestres ubicadas en Tampico y Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las licitaciones las rondas petroleras 3.2 y 3.3, a petición de la Secretaría de Energía (Sener).

La Sener, a cargo de Rocío Nahle, envió al regulador un oficio en el que solicitó pidió excluir las áreas de la licitación programada para febrero del próximo año, por lo que el concurso queda cancelado.

“La Sener solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 áreas contractuales de las licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, con el objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos, de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes”, señala el documento publicado por la CNH.

Las rondas canceladas tenían planeado adjudicar 37 áreas terrestres ubicadas en Tampico y Veracruz y 9 no convencionales en Tamaulipas, en donde se utilizaría el proceso conocido como fracking.

En el mismo documento también anuncian el aplazamiento de las subastas para buscar socios para Petróleos Mexicanos (Pemex) que se realizaría en febrero y que, ahora, se aplazará hasta octubre de 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Preocupación por un petrolero en el Estrecho de Ormuz [Leer más]

Dos muertos, atrapados en derrumbe de edificio en India [Leer más]

Los Cachorros fichan al catcher Martín Maldonado [Leer más]

Pujols pega 3 hits y remolca 3 y Angelinos ganan a Astros [Leer más]

Recomendados